USD/SEK 21-04-2015

Home \ ©Al dia \ USD/SEK 21-04-2015
USDSEK_21Apr2015

USDSEK_21Apr2015
USDSEK_21Apr2015
El dólar se ha negociado de manera diversa frente a sus equivalentes del G10 durante la mañana del martes en Europa. Ha estado más alto frente a EUR y CHF, en ese orden, y más bajo con respecto a NZD, AUD, CAD y SEK. Se ha mantenido estable frente a NOK, JPY y GBP.

La encuesta alemana ZEW de abril muestra datos variados: el índice de situación actual ha mejorado por sexto mes consecutivo, pero el índice de expectativas ha bajado un poco tras cinco meses de subidas, posiblemente reflejando la preocupación por Grecia. EUR/USD ha comenzado a ganar fuerza mucho antes del anuncio, y se ha disparado al alza brevemente al conocerse el indicador.

De todos modos, el precio ha retrocedido lo ganado rápidamente a pesar de los sólidos datos. Aunque la fortaleza general de la encuesta ZEW refleja el impulso creciente de la recuperación alemana y se suma a los recientes datos esperanzadores, desde nuestro punto de vista no es suficiente para invertir la trayectoria descendente a más largo plazo del par EUR/USD.

La corona sueca ganó fuerza ayer tras conocerse la bajada de la tasa oficial de paro en marzo, tanto con ajuste estacional como sin él. Junto con la reciente vuelta del país a la inflación, el descenso del paro podría mantener un poco de respaldo para la SEK. De todos modos, una divisa débil es necesaria para apoyar la recuperación económica del país y el Riksbank ha dicho que está preparado para aplicar más medidas expansionistas si hace falta, incluso fuera de lo previsto en la reunión, para garantizar que la inflación crezca hacia el objetivo. Por tanto, mantendremos nuestra actitud bajista hacia la SEK.

USD/SEK se ha negociado un poco a la baja durante la mañana del martes en Europa, tras tocar resistencia en los 8,7400 (R1). De todos modos, teniendo en cuenta que el precio se ha estado negociando en un tramo al alza a muy corto plazo desde que rebotó en la línea negra diagonal de soporte, yo esperaría que el precio se negociara más al alza a corto plazo. Un movimiento claro por encima del obstáculo de los 8,7400 (R1) probablemente abriría el camino a más extensiones alcistas, tal vez hacia el siguiente obstáculo en los 8,8200 (R2). Nuestros indicadores de impulso a corto plazo detectan impulso positivo y corroboran mi opinión. El RSI está por encima de su línea de 50 y apunta un poco al alza, mientras que el MACD, ya por encima de su línea de activación, se dirige hacia su línea de cero y podría cruzar pronto por encima. En el panorama general, USD/SEK ha mantenido tendencia positiva desde marzo de 2014, y eso mantiene positivo el panorama general. De todos modos, hay divergencia negativa entre nuestros osciladores diarios y la acción del precio, lo cual indica un impulso ascendente en deceleración.

* Soporte: 8,6600 (S1), 8,6200 (S2), 8,5550 (S3).

* Resistencias: 8.7400 (R1), 8.8200 (R2), 8.8700 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: