Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Futuro Nikkei 225 22-04-2015

Los futuros del Nikkei se dispararon al alza durante la mañana del miércoles en Asia

Nikkei_22Apr2015
Nikkei_22Apr2015
El dólar se está negociando a la baja frente a todas sus equivalentes del G10 durante la mañana del miércoles en Europa, en un rango desde el -0,20% frente al JPY hasta un -05% frente a la NOK.

La libra ha subido después de que las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra revelaran que los responsables de las políticas de la entidad habían votado unánimemente por mantener el tipo de interés en el 0,5%.

Todos los miembros del MPC estuvieron de acuerdo en que el siguiente cambio más probable en los tipos sería una subida, y de nuevo una minoría de los consejeros dijeron que la decisión de mantener los tipos en el mínimo récord de abril estaba «bien equilibrada». Las actas podrían ser la última oportunidad de saber qué piensa el Banco de Inglaterra antes de las elecciones generales de mayo. De todos modos, la breve escalada de la GBP podría recuperar interés comprador porque los sondeos preelectorales siguen muy ajustados y se mantiene la gran incertidumbre.

El Banco de Japón podría rebajar su perspectiva de inflación para el año fiscal en curso en su reunión de la próxima semana, según informa Reuters. Eso podría aumentar la presión sobre el banco para que aplique más medidas de expansión monetaria. Además, el informe bianual del panorama económico será presentado en esa reunión. Las autoridades normativas también podrían tener que aplicar más medidas si las nuevas proyecciones a largo plazo muestran un deterioro de la inflación. El posible anuncio de un retraso en la consecución del objetivo de inflación y la prórroga de la expansión monetaria por parte del banco probablemente mantendrán al JPY en una tendencia al debilitamiento y a la vez empujarán el Nikkei hacia nuevos máximos cíclicos.

Los futuros del Nikkei se dispararon al alza durante la mañana del miércoles en Asia, irrumpiendo por encima de la zona de resistencia (ahora convertida en soporte) de los 20100 (S1) y recuperando el nivel de los 20000 por primera vez en quince años. La estructura del precio indica tendencia al alza, por encima de las medias móviles de 50 y de 200 días. En consecuencia, yo esperaría que el precio continuara al alza y quizá que pusiera a prueba la zona psicológica de los 20500 (R1) en un futuro no muy lejano. Pero, atendiendo a que el RSI tocó resistencia cerca de su línea de 70 y viró a la baja, yo tendría cuidado con que pudiera estarse fraguando un retroceso por debajo de los 2100 (S1) antes de que los alcistas vuelvan a accionar el disparador. Veo señales también de un posible retroceso en el gráfico de una hora. Hay divergencia negativa entre nuestros indicadores de impulso horarios y la acción del precio. Y aún más: el RSI de 14 horas cayó por debajo de su línea de 70, mientras que el MACD tocó techo y cayó por debajo de su línea de señal.

* Soporte: 20100 (S1), 19765 (S2), 19470 (S3).

* Resistencia: 20500 (R1) (extensión del 161,8% sobre la bajada del 9 al 19 de abril).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov