Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Banco Caixa Geral lanza un depósito al 1 % combinado

El importe mínimo de contratación del Ahorro Combinado Bienvenida de Banco Caixa Geral es de 4.000 euros

banco caixa geral
banco caixa geral
La entidad española Banco Caixa Geral, perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos (CGD) portugués, ha estrenado un depósito combinado en el que la inversión se reparte entre un plazo fijo tradicional y un seguro de vida ahorro. El nuevo producto, bautizado como Ahorro Combinado Bienvenida, está dirigido a nuevos clientes y tiene el capital garantizado en su totalidad, según informa HelpMyCash.com.

El importe mínimo de contratación del Ahorro Combinado Bienvenida de Banco Caixa Geral es de 4.000 euros, de los cuales la mitad se depositarán en el Depósito Creciente Bienvenida al 1 % TAE y el otro 50 %  en el seguro Fidelidade Ahorro Platino Bienvenida al 2 % TAE, un  seguro de vida ahorro comercializado por la aseguradora Fidelidade, participada por el grupo CGD.

El depósito tiene un plazo de 18 meses, el capital está garantizado y el interés se incrementa de forma trimestral. Durante el primer trimestre el interés es de un 0,55 % nominal, durante el segundo trimestre el interés aumenta hasta el 0,70 % y así hasta tener un interés del 1,65 % nominal durante el sexto trimestre. La TAE global es del 1 %. Puede cancelarse anticipadamente al finalizar cada trimestre sin penalización.

Por la otra parte, el seguro de vida ahorro tiene un plazo de 36 meses, los intereses se abonan al vencimiento y el interés es de un 2 % TAE. En este caso, al igual que con el depósito, el capital está garantizado.

El Ahorro Combinado Bienvenida de Banco Caixa Geral ofrece una remuneración superior a la media, aunque el plazo es bastante elevado. Sin embargo, no hace falta acudir a este tipo de productos combinados para lograr un 2 % TAE. En estos momentos, los mejores depósitos bancarios tienen rentabilidades cercanas al 2 % TAE, como el Depósito Bienvenida de Openbank o el Depósito Naranja de ING Direct. Y respecto a las cuentas, la más rentable ahora mismo es la Cuenta Nómina de Bankinter, que llega hasta el 5 % TAE, aunque se trata de una excepción, ya que por lo general es difícil encontrar cuentas que superen el 2 % TAE.