Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

GBP/CAD 29-04-2015

GBP/CAD se ha negociado a la baja durante la mañana del martes en Europa, tras la decepcionante cifra del PIB de Reino Unido

GBPCAD_28Apr2015
GBPCAD_28Apr2015
El dólar se ha negociado de manera diversa frente a sus principales equivalentes del G10 durante la mañana del martes en Europa. Ha ganado frente a CHF y GBP, en ese orden, y ha perdido frente a NZD, NOK, AUD y EUR. El dólar se ha mostrado estable frente a SEK, JPY y CAD.

La libra esterlina ha caído después de que la primera estimación del PIB del 1T de Reino Unido anunciase una subida de solo el +0,3% intertrimestral y el +2,4% interanual, un ritmo más lento que el +0,6% intertrimestral y el +3,0% interanual anteriores.

Las cifras quedaron por debajo de las expectativas y aumentaron la creciente incertidumbre ante las elecciones generales de la semana que viene. De todos modos es importante advertir que la decepcionante cifra es la primera estimación e incluye solo el 44% de la información que llegará a estar disponible. Es bastante probable que más adelante sea corregida, aunque igualmente podría ser revisada al alza que a la baja. GBP/USD ha caído hasta encontrar soporte alrededor del 1,5180, pero ha repuntado en los minutos siguientes para acabar negociándose pocos pips por debajo de nuestra línea de resistencia del 1,5260. La incapacidad de los bajistas para empujar el precio más abajo a pesar de la debilidad de los datos, y la fuerza de los alcistas para recuperar de inmediato la caída y subir más el precio me hace pensar que podríamos ver el par en niveles más altos: quizá hacia nuestra resistencia en el 1,5330 si se viola el obstáculo del 1,5260.

GBP/CAD se ha negociado a la baja durante la mañana del martes en Europa, tras la decepcionante cifra del PIB de Reino Unido. De todos modos, teniendo en cuenta que el precio aún se negocia en un canal ascendente a corto plazo, veo una perspectiva positiva a corto plazo. Incluso si se mantiene el retroceso actual, yo esperaría que quedase limitado por encima de la línea de soporte del 1,8335 (S1) y que trajese nuevas oportunidades de compra. Un repunte cerca del 1,8335 (S1) y de la línea inferior de dicho canal podría apuntar a otro ataque a la línea psicológica del 1,8500 (R1). Pasando al gráfico diario, veo que el 17 de abril GBP/CAD repuntó desde cerca de una línea ascendente de soporte que arranca del mínimo del 21 de noviembre, y también desde cerca de un retroceso del 76,4% sobre la escalada del 8 de enero al 24 de febrero. Y es más: el RSI de 14 días se disparó al alza y ahora está poniendo a prueba su línea de 50. Pronto podría moverse por encima de ella, mientras que el MACD, aunque negativo, ha tocado suelo y ha cruzado hasta encima de su línea de activación. Los signos técnicos extraídos del gráfico diario respaldan la alta probabilidad de que veamos el par negociándose al alza en un futuro no muy lejano. El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, y la primera vicegobernadora, Carolyn Wilkins, comparecerán ante el comité permanente de economía de la Cámara de los Comunes esta tarde.

* Soporte: 1,8335 (S1), 1,8260 (S2), 1,8160 (S3).

* Resistencias: 1.8500 (R1), 1.8575 (R2), 1.8690 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov