Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 01-05-2015

EUR/GBP se ha acelerado al alza durante la mañana del viernes en Europa y ha irrumpido por encima de la barrera de resistencia

EURGBP_01May2015
EURGBP_01May2015
El dólar se ha negociado de manera diversa frente a sus equivalentes del G10 durante la mañana del viernes en Europa. Ha ganado frente a GBP, JPY y NZD, en ese orden, y ha perdido frente a SEK, NOK, EUR y CHF. Ha permanecido sin cambios frente a AUD y CAD.

La libra esterlina ha sido la gran perdedora por la caída en abril del PMI industrial desde 54,0 hasta 51,9. El mercado esperaba un aumento moderado hasta 54,6. La brusca caída indica una deceleración del crecimiento. Al llegar tras la floja tasa de crecimiento del PIB del 1T publicada la semana pasada, la caída del PMI industrial

es otro signo negativo de que la economía de Reino Unido esta perdiendo impulso. A menos de una semana de las elecciones generales y con los sondeos de opinión anunciando un resultado ajustado sin un ganador claro, la volatilidad implícita a dos semanas se ha disparado por encima de 14, un nivel visto por última vez antes del referéndum de septiembre sobre Escocia. Es probable que la gran incertidumbre ponga la libra bajo presión, y la reciente hambre de euros podría detener los avances del par GBP/USD por la fortaleza de EUR/GBP.

EUR/GBP se ha acelerado al alza durante la mañana del viernes en Europa y ha irrumpido por encima de la barrera de resistencia (ahora convertida en soporte) de los 0,7335 (S1). Después de la irrupción por encima de la línea descendente de resistencia el 29 de abril, la estructura del precio ha marcado máximos y mínimos más altos, y por tanto yo he cambiado a positiva mi opinión sobre el corto plazo. Creo que es probable que vayamos a ver pronto el precio poniendo a prueba la barrera de los 0,7380 (R1), donde una clara ruptura al alza podría señalar extensiones hacia el próximo obstáculo en los 0,7410 (R2). Nuestros osciladores a corto plazo detectan un fuerte impulso alcista y aumentan la probabilidad de que continúe el tramo positivo. El RSI, ya dentro de su zona de sobrecompra, ha virado otra vez al alza, mientras que el MACD, ya por encima de sus líneas de cero y de señal, se ha acelerado al alza y se mantiene apuntando al norte. En el gráfico diario, la reciente escalada pone en cuestión la continuación de la tendencia general descendente. Un movimiento claro por encima de la zona del 0,7380 (R1), que queda muy cerca de un retroceso del 38,2% sobre la bajada del 16 de diciembre al 11 de marzo, podría señalar la formación de un posible doble suelo. Eso podría causar una inversión de la tendencia a medio plazo.

* Soporte: 0,7335 (S1), 0,7300 (S2), 0,7270 (S3).

* Resistencias: 0.7380 (R1), 0.7410 (R2), 0.7440 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov