Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Alternativas a Movistar ahora que cobra el exceso de megas

Movistar es la única de las grandes compañías de móvil que cobra los megas de más

movistar
movistar
La noticia de que Movistar va a empezar a cobrar por el exceso de megas consumidos ha alertado a los usuarios de smartphones. Sobre todo a aquellos que suelen sobrepasar los megas contratados. Sin embargo, Movistar es la única de las grandes compañías de móvil que cobra los megas de más. Vodafone, Orange y Yoigo ofrecen la posibilidad de reducir la velocidad gratis una vez sobrepasados los megas incluidos en la tarifa. Además, cada vez son más las operadoras móvil virtuales que se animan a ofrecer esta opción a sus clientes. Amena, Lowi y Másmóvil son un ejemplo.

De entre las grandes telecos de nuestro país, Yoigo es la que ofrece la velocidad más alta una vez consumidos los megas incluidos en la tarifa. La compañía reduce la velocidad a 128 kbps, mientras que en el resto lo habitual es que se reduzca hasta los 64 kbps. Si se prefiere una tarifa más económica, sacrificando la velocidad, Amena o Lowi pueden ser buenas aliadas, aunque el cliente tendrá que conformarse con una velocidad de 64 kbps.

Aunque las OMV tienen fama de ser más económica, no todas se han apuntado a la reducción de velocidad gratuita. Algunas, como MovilDIA o Llamaya cobran el exceso de megas consumidos (6,05 cént/Mb y 4,84 cént/MB respectivamente), por lo que no están demasiado recomendadas para los clientes que habitualmente consuman más de la cuenta.

Bonos de datos para navegar a máxima velocidad

Si no se quiere renunciar a poder navegar a la máxima velocidad, los bonos de datos que comercializan algunas compañías pueden ser un acierto. Por ejemplo, en Vodafone y Orange con los bonos de datos el precio del mega acaba siendo de 1 céntimo, un coste más barato de lo habitual, ya que el mega extra suele costar 3,63 céntimos. Eso sí, se trata de bonos con una cantidad de megas determinada que es posible que no acabemos consumiendo por completo.

En resumen: si somos de los que habitualmente recibimos en nuestra bandeja de entrada el mensaje de “ha superado su paquete de datos”, lo mejor es comparar las mejores tarifas móvil del mercado y cambiarse a una compañía que o bien reduzca la velocidad de forma gratuita, si estamos dispuestos a navegar con más lentitud, o bien cobre lo mínimo por el mega extra.

Y si esta situación se da cada mes, quizá sea el momento de plantearse cambiar a una tarifa con un volumen mayor de datos y es que ahora es posible conseguir tarifas con hasta 5 GB por menos de 20 euros al mes.