Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

EUR/GBP 06-05-2015

EUR/GBP se ha negociado al alza durante la mañana del miércoles en Europa, pero el avance ha sido detenido por nuestra línea de resistencia en 0,7420 (R1)

EURGBP_06May2015
EURGBP_06May2015
El dólar se ha negociado de manera diversa frente a sus equivalentes del G10 durante la mañana del miércoles en Europa. Ha ganado frente a GBP y EUR, en ese orden, y ha perdido frente a NOK, AUD, SEK y JPY. Se ha mantenido sin cambios frente a CAD, CHF y NZD.

El EUR se ha negociado a la baja incluso tras conocerse que el PMI de servicios de la eurozona correspondiente a abril había sido corregido al alza desde 53,7 hasta 54,1. Los PMI preliminares de Francia, España e Italia han sido corregidos al alza, mientras que la cifra del corazón de la economía del bloque, Alemania, ha sido

corregida a la baja. Además de eso, las ventas minoristas de la eurozona correspondientes a marzo cayeron más de lo esperado y volvieron a empujar el euro hacia la zona del 1,1200. Más avanzado el día se publicará el informe ADP de EEUU, y una cifra fuerte podría empujar un poco al alza el par, quizá hasta poner a prueba otra vez nuestra línea de soporte en el 1,1170.

GBP/USD he empezado perdiendo fuerza a la espera del PMI de servicios de Reino Unido, y tras la publicación, el sólido dato lo ha hecho repuntar un poco. De todos modos, ha perdido todo lo ganado durante la hora siguiente. A solo un día de las elecciones generales en Reino Unido, los sondeos de opinión aún muestran a laboristas y conservadores empatados y sin posibilidad de que alguno tenga mayoría para gobernar en solitario. La volatilidad implícita de las opciones a un mes del par sigue siendo alta, porque la incertidumbre sobre la forma de gobierno no se disipará hasta semanas después de las elecciones. Creemos que esa incertidumbre probablemente mantendrá el par GBP/USD bajo creciente presión vendedora.

EUR/GBP se ha negociado al alza durante la mañana del miércoles en Europa, pero el avance ha sido detenido por nuestra línea de resistencia en 0,7420 (R1), establecida por el máximo del 1 de mayo. Tras la irrupción el 29 de abril por encima de la línea de resistencia descendente, la estructura del precio ha marcado máximos y mínimos más altos, y por tanto yo mantendría mi opinión de que la perspectiva a corto plazo es positiva. Un movimiento por encima del 0,7420 (R1) podría activar un ataque a nuestra próxima línea de resistencia en 0,7450 (R2). De todos modos, nuestros osciladores a corto plazo detectan una deceleración del impulso, y en consecuencia yo tendría cuidado con un posible retroceso que podría estar fraguándose para antes del próximo tramo positivo. El RSI ha tocado su línea de 70 y ha virado a la baja, mientras que el MACD, aunque positivo, está por debajo de su línea de activación. En el gráfico diario, la reciente escalada pone en cuestión la continuación de la tendencia más general. Es más: el hecho de que el precio haya irrumpido por encima del 0,7380, que queda muy cerca de un retroceso del 38,2% sobre la bajada del 16 de diciembre al 11 de marzo, señala la formación de un posible doble suelo, algo que podría acarrear una inversión de la tendencia a medio plazo.

* Soporte: 0,73335 (S1), 0,7300 (S2), 0,7270 (S3).

* Resistencias: 0.7420 (R1), 0.7450 (R2), 0.7500 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov