Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/JPY 08-05-2015

GBP/JPY se ha disparado al alza tras las elecciones británicas y ha conseguido romper la línea psicológica de los 185,00 (S1)

GBPJPY_08May2015
GBPJPY_08May2015
El dólar se ha negociado sin cambios o a la baja frente a casi todas sus equivalentes del G10 durante la mañana del viernes en Europa, a la espera del informe de empleo de EEUU que se publicará más avanzado el día. Ha bajado frente a SEK, NOK, AUD, EUR, CHF y CAD, en ese orden, mientras que no ha cambiado frente a GBP y NZD. El dólar ha ganado frente a JPY.

A medida que los recuentos definitivos de las elecciones en Reino Unido han ido goteando, la libra se ha mantenido alta por la reacción positiva de los mercados a la noticia de la victoria conservadora. Con casi todos los resultados ya publicados, los conservadores van camino de conseguir la mayoría y la incertidumbre que vimos en todas las encuestas de opinión sobre la forma de gobierno se disipó hace horas.

La libra se ha fortalecido frente a todas sus principales equivalentes, el FTSE 100 se ha disparado al alza cerca del 1,5% desde su último precio al cierre, y la rentabilidad de los bonos del tesoro ha bajado, lo cual demuestra cuánto ha gustado el resultado a los mercados. El rápido final de la incertidumbre política probablemente mantendrá alta la confianza y a la libra respaldada. De todos modos, a pesar del buen clima comercial, en algún momento el mercado retornará a la promesa del primer ministro Cameron de convocar un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, y a las implicaciones de eso para el futuro del país.

GBP/JPY se ha disparado al alza tras las elecciones británicas y ha conseguido romper la línea psicológica de los 185,00 (S1). El movimiento confirma la aproximación de un máximo más alto en el gráfico de cuatro horas y ha hecho que la perspectiva a corto plazo se mantenga positiva. De todos modos, la escalada ha sido detenida en los 186,00 (R1) y a continuación el precio ha retrocedido un poco. Observando nuestros osciladores a corto plazo, yo esperaría que el retroceso continuase antes de que los alcistas recuperen el control. El RSI ha tocado techo en su territorio de sobrecompra y podría caer pronto por debajo de los 70, mientras que el MACD da señales de que podría empezar a tocar techo. Un movimiento por debajo de los 185,00 (S1) confirmará el movimiento corrector y tal vez pondrá a prueba la línea de los 184,00 (S2), esta vez como soporte. Lo bueno es que haría falta una irrupción por encima de los 186,00 (R1) para señalar la continuación de la tendencia ascendente a corto plazo. Algo así podría provocar extensiones hacia el máximo del 2 de enero, en los 187,25 (R2). En el gráfico diario, el precio se negocia muy por encima de las medias móviles de 50 y de 200 días, y eso respalda la continuación de la tendencia a corto plazo. El RSI ha asomado un poco por encima de su línea de 70, y el MACD diario es mantiene por encima de sus líneas de cero y de señal, apuntando al norte.

* Soporte: 185,00 (S1), 184,00 (S2), 182,80 (S3).

* Resistencia: 186,000 (R1), 187,25 (R2), 188,00 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov