Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Primera sentencia en Liria contra la venta de acciones de Bankia

Un juzgado de Liria condena a bankia por la venta de acciones, un mes después de admitida la demanda.

Bankia
Bankia
La jueza obliga a la entidad financiera a devolver a un matrimonio la suma de 6.000 euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de las acciones, en julio de 2011, porque no se atuvo a lo que incluyó en su folleto informativo de salida a Bolsa, con una información que no estaba auditada y no reflejaba “ni de lejos” la imagen económica real de la entidad al tiempo de la contratación. En un día las acciones cayeron a la mitad y miles de clientes perdieron su dinero.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de LIRIA ha emitido la primer sentencia favorable a afectados por acciones de Bankia en dicha localidad.

El juzgado atiende la demanda planteada por el despacho de abogados: Ortega & García, quien ha manifestado que se ha tenido muy en cuenta para dictar la sentencia, el informe pericial elaborado por Miguel Galvez y Nuria García, y las sentencias de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según el abogado JuanJosé Ortega, la entidad está llevando una estrategia demencial diciendo a los empleados que manifiesten a los clientes que esperen que todo se va a arreglar, con el único objetivo de que pase la fecha tope 19 de julio de este año, con lo que pasada dicha fecha ya no será posible la reclamación.

La jueza: Rosa moya, además considera que Bankia dió una imagen de solvencia muy alejada de la realidad, “siendo de destacar que los datos objetivos reflejan que la verdadera cuenta de resultados con que cierra 2011 arrojaba pérdidas mil millonarias”.

La demanda fue admitida el 7 de abril y se ha dictado sentencia en menos de un mes, por lo que desde el despacho que ha llevado el caso se manifiesta que a día de hoy se ganan el 100% de las sentencias por la venta de acciones que vengan acompañadas del informe pericial pertinente, ya que dicho informe viene considerándose como una prueba irrefutable por los juzgados valencianos.