Categorías
©Al dia

Depósito Banco Popular al 1,75 % TAE estructurado

Lo último de Banco Popular en productos de ahorro ofrece una rentabilidad por encima de la media y dos oportunidades para conseguirla

banco popular
banco popular
La entidad presidida por Ángel Ron ha lanzado un depósito estructurado a 24 meses cuya rentabilidad está vinculada a dos títulos del Ibex 35: Telefónica y Repsol. El Depósito Ahorro Telefónica&Repsol III tiene el capital garantizado y permite conseguir hasta un 1,75 % TAE tanto el primer año como el segundo, según informa HelpMyCash.com.

Lo último de Banco Popular en productos de ahorro ofrece una rentabilidad por encima de la media y dos oportunidades para conseguirla. A diferencia de la mayoría de los estructurados, que

si en la primera fecha de observación se llega al objetivo de rentabilidad, el depósito se cancela y no continúa vigente, el Depósito Ahorro Telefónica&Repsol de Banco Popular permite conseguir la máxima rentabilidad tanto el primer año como el segundo.

La remuneración del depósito que, recordemos, es variable y no está garantizada de antemano, se calculará comparando el precio inicial de los valores que componen la cesta con el precio que tengan en cada fecha de observación. Habrá una fecha de referencia al inicio del plazo, el 21 de mayo de 2015, en la que se fijará el precio inicial de las acciones. Y habrá dos fechas de observación final: una al terminar el primer año, el 19 de mayo de 2016, y otra al final del segundo año, el 19 de mayo de 2017.

El mecanismo del depósito es el siguiente: si en cada una de las fechas de observación final el precio de las dos acciones es superior o igual al inicial, Banco Popular pagará un 1,76 % nominal (1,75 % TAE); por el contrario, si el precio de uno o de los dos títulos baja, la rentabilidad será del 0,20 % nominal (0,20 % TAE).

La rentabilidad máxima del depósito será de un 3,52 % nominal (1,76 % el primer año más 1,76 % el segundo) y la mínima, de un 0,40 % nominal (0,20 más 0,20). Los intereses se pagan anualmente y el depósito puede contratarse desde 10.000 € hasta el próximo 19 de mayo.

Entre los principales riesgos de este tipo de depósitos bancarios cabe destacar que la rentabilidad no está garantizada, por lo que, en este caso, el cliente puede acabar consiguiendo un 0,20 % TAE por mantener su dinero paralizado dos años, y que se trata de un producto ilíquido durante dos años, ya que no admite la cancelación anticipada. La parte positiva es que el capital está garantizado y que el producto está cubierto por el FGD español. Además, la rentabilidad, por discreta que sea, siempre será positiva.