Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Préstamos en minutos por menos de un euro al día

Si bien es cierto que el interés asociado a un mini préstamo es más elevado que el de un crédito bancario tradicional

kyzoo
kyzoo
Los mini préstamos han supuesto toda una revolución en el mercado de la financiación, adaptándose al contexto actual y satisfaciendo la demanda de todos aquellos a los que durante largo tiempo el banco ha dado la espalda.

Si bien es cierto que el interés asociado a un mini préstamo es más elevado que el de un crédito bancario tradicional, las compañías de créditos rápidos ofrecen, a cambio, toda una serie de ventajas que hasta el surgimiento de estas parecían impensables: sencillez en la solicitud, poco papeleo, requisitos más laxos que los de un banco y, sobre todo, rapidez.

Los mini créditos permiten conseguir liquidez para momentos puntuales de forma muy rápida y a través de Internet. Rellenando una breve solicitud de forma totalmente online es posible conseguir hasta 800 euros en cuestión de minutos. ¿La razón?

Al ser la solicitud online y el papeleo menor, la concesión es mucho más rápida. Eso no significa que las compañías de préstamos rápidos no analicen las solicitudes de crédito. Nada más lejos de la realidad, sí que lo hacen y cada una tiene sus propios requisitos, por ejemplo, algunas compañías no conceden préstamos a personas inscritas en Asnef, mientras que otras, como Kredito24, que permite conseguir hasta 750 euros a devolver en hasta 30 días, sí.

100 euros por menos de 1 euro al día

El interés de los mini préstamos es alto, pero al ser préstamos a muy corto plazo, el coste final es asequible. Por ejemplo, en Kyzoo, una de las compañías con los precios más ajustados del mercado, un préstamo de 100 euros a 30 días cuesta 20 euros. ¡QuéBueno! también comercializa mini préstamos por menos de un euro al día: en este caso, 100 euros mantenidos durante un mes cuestan 22 si en la solicitud se introduce el código promocional HMC0415. OK Money o PepeDinero permiten conseguir 100 euros por un euro al día, es decir, por 30 euros al mes, según informa HelpMyCash.com.

Una de las ventajas de los mini préstamos es que, por lo general, permiten reembolsar el capital anticipadamente sin coste. Teniendo en cuenta que los intereses se calculan diariamente, cuanto antes se devuelva el préstamo menos se pagará.

¿En qué casos pueden ser una buena solución?

Están pensados para situaciones puntuales que requieren un extra de liquidez del que no se dispone, por ejemplo, una avería doméstica o el pago de una multa. O simplemente para aquellos momentos en los que se necesita un préstamo de pequeño importe, ya que la mayoría de los bancos no suelen conceder créditos de bajo importe.

En cualquier caso, los mini créditos no deben convertirse en una fuente de financiación habitual ni tampoco utilizarse de forma regular para pagar otras deudas, ya que se puede llegar a un nivel de sobre endeudamiento asfixiante. Antes de decantarse por un mini préstamo, es importante comparar la oferta general del mercado y, por qué no, consultar otras alternativas como los anticipos de nómina y los traspasos de dinero de una tarjeta de crédito a la cuenta que también pueden ser una buena solución para disponer de liquidez rápidamente.