Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

EURGBP 12-05-2015

EURGBP se ha negociado al alza durante la mañana del martes en Europa tras tocar soporte ligeramente por encima de la línea de soporte del 0,7135 (S1)

EURGBP_12May2015
EURGBP_12May2015
El dólar se ha negociado a la baja frente a casi todas sus equivalentes del G10 durante la mañana del martes en Europa, en un rango desde el -0,5% frente a NZD hasta el -1,05% frente a CHF. El dólar únicamente no ha cambiado frente a JPY.

La corona sueca se ha hundido después de que el país volviera a entrar inesperadamente en deflación, haciendo inútiles las medidas tomadas hasta ahora por el Riksbank para evitar más caídas de precios. De todos modos, la corona ha recuperado lo perdido en las horas siguientes. El IPC ha bajado hasta el -0,2% interanual, un cambio de

sentido con respecto al +0,2% interanual del mes anterior. El IPCF (la medida de la inflación favorita del Riksbank, que toma en cuenta tipos de interés fijos y no se ve afectada directamente por los cambios en los tipos de las hipotecas) ha bajado desde el +0,9% hasta el +0,7% interanual. Al mismo tiempo, el Riksbank ha publicado las actas de su última reunión de políticas, en las que se ve su buena disposición para tomar más medidas, si fueren necesarias, con el fin de asegurar el crecimiento de la inflación hacia el objetivo. Tras la desagradable sorpresa del IPC, el banco podría bajar más los tipos o extender su plan de expansión, incluso entre las reuniones programadas. Por tanto, yo esperaría que la SEK se mantuviese bajo presión vendedora.

La libra esterlina se ha fortalecido con el crecimiento de la producción industrial en marzo, liquidando las expectativas de que no hubiera cambios. La positiva sorpresa parece indicar que el PIB definitivo del 1T podría ser corregido al alza y que el país vuelve a ganar impulso. En espera del informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra, los datos muestran una mejora del estado de la economía y aumentan la inclinación hacia la libra. Si el banco corrige mañana al alza su previsión de crecimiento y repite que la inflación llegará al 2% en la previsión a dos años, los inversores podrían adelantar sus expectativas de subida de tipos y eso podría reforzar más la libra.

EUR/GBP se ha negociado al alza durante la mañana del martes en Europa tras tocar soporte ligeramente por encima de la línea de soporte del 0,7135 (S1), pero el avance ha sido detenido por la barrera de resistencia en 0,7225 (R1). Observando nuestros indicadores de impulso a corto plazo, yo tendría cuidado con una posible continuación de la ola positiva. El RSI ha repuntado desde cerca de su línea de 30, y el MACD ha tocado suelo y podría moverse por encima de su línea de activación en el futuro próximo. De todos modos, la estructura del precio en el gráfico de cuatro horas aún indica una tendencia a la baja a corto plazo. Yo esperaría que los bajistas acabaran recuperando el control y apuntasen a otro ataque al territorio del 0,7135 (S1). En el gráfico diario, las recientes caídas han puesto en cuestión la formación de un suelo por fallo de oscilación. Por tanto, yo prefiero mantener mi posición marginal por lo que se refiere a la trayectoria general del par EUR/GBP.

* Soporte: 0,7135 (S1), 0,7115 (S2), 0,7070 (S3).

* Resistencias: 0.7225 (R1), 0.7260 (R2), 0.7300 (R3).
Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov