Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/CAD 16-05-2015

USD/CAD repuntó el jueves tras tocar soporte en 1,1920 (S1) y en la línea de tendencia ascendente a largo plazo que arranca del mínimo del 11 de julio

USDCAD_15May2015
USDCAD_15May2015
En ausencia de noticias económicas relevantes durante la mañana del viernes en Europa, el dólar ha recuperado algunas pérdidas de los últimos días. En cualquier caso, aún tiene mucho margen para recuperar sus recientes movimientos correctores. El dólar se ha negociado al alza frente a casi todas sus equivalentes del G10, y ligeramente a la baja solo frente a la NOK.

Más avanzado el día, la atención se centrará en la producción industrial de EEUU del mes de abril y en los datos preliminares de la encuesta de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan correspondiente a mayo. Algún signo de mejoría podría ayudar a borrar la reciente decepción por la cifra de ventas minoristas, y confirmar que los débiles datos del 1T han llegado a su fin. Pensamos que en cualquier caso hará falta la confirmación del IPC básico, el próximo viernes, para convencer a los mercados de que sigue vigente la política restrictiva de la Fed orientada a que el USD gane impulso.

La cuestión de la divergencia de políticas monetarias que ocupa al mercado parece ir actualmente a la par con el crecimiento económico, que al parecer es la fuerza motriz de los recientes movimientos económicos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, repitió el jueves que el programa de expansión seguirá adelante hasta el fin previsto, disipando las conjeturas acerca de un posible fin prematuro debido a la mejoría apreciada en las economías de la eurozona. Por tanto, si nos sorprenden con datos significativamente positivos de la economía estadounidense en las próximas semanas, los inversores seguirán convencidos de que la Fed mantiene su intención de subir los tipos de interés y el USD podría recuperar su tendencia al alza.

USD/CAD repuntó el jueves tras tocar soporte en 1,1920 (S1) y en la línea de tendencia ascendente a largo plazo que arranca del mínimo del 11 de julio. Hoy, durante la mañana en Europa, el precio se está negociando ligeramente por debajo de nuestra línea de resistencia en 1,2030 (R1), donde una ruptura al alza probablemente apuntaría a la línea del 1,2100 (R2). Aunque el repunte podría alargarse un poco, mantendré mi actitud neutra por lo que respecta al panorama técnico de este par. Los motivos son: 1) el precio se está negociando por debajo de las medias móviles de 50 y de 200 días y por debajo de la línea de tendencia descendente a corto plazo, y eso mantiene negativa la perspectiva a corto plazo; 2) hay divergencia positiva entre nuestros osciladores y la acción del precio, que muestra una deceleración del impulso negativo; 3) el precio repuntó desde la citada línea de tendencia ascendente a más largo plazo, y eso podría indicar la continuación de la mayor trayectoria ascendente. En consecuencia, me gustaría ver un cierre claro y decidido por debajo de la barrera del 1,1920 (S1) y de la línea de tendencia ascendente a más largo plazo para volver a confiar en la bajada. Algo como eso podría traer mayores extensiones bajistas y quizá apuntar a la zona del 1,1800. Lo bueno es que un movimiento por encima del 1,2155 (R3) es lo que podría confirmar una inversión de la tendencia a corto plazo y tal vez señalar la reanudación de la mayor tendencia ascendente.

* Soporte: 1,1920 (S1), 1,1800 (S2), 1,1720 (S3).

* Resistencia: 1,2030 (R1), 1,2100 (R2), 1,2155 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov