Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/NOK 20-05-2015

USD/NOK se ha movido al alza durante la mañana del miércoles en Europa, pero ha tocado resistencia ligeramente por encima del obstáculo clave de los 7,58000 (R1

USDNOK_20May2015
USDNOK_20May2015
El dólar se ha negociado sin cambios o al alza frente a sus equivalentes del G10 durante la mañana del miércoles en Europa, a la espera de las actas del FOMC que se publicarán hoy. Ha ganado frente a NZD, SEK, AUD y EUR, en ese orden, y ha permanecido estable frente a GBP, CAD, JPY, CHF y NOK.

* La corona noruega ha recuperado sus pérdidas frente al dólar tras conocerse que el PIB continental, del cual se excluyen petróleo y gas, creció desde el 0,4% hasta el 0,5% intertrimestral en el 1T, superando las expectativas de un +0,3%.

El PIB total creció un 0,2% intertrimestral en el 1T, a un ritmo más lento que el +0,9% intertrimestral del 4T. La noticia del crecimiento mayor de lo esperado de la zona continental hizo bajar el par USD/NOK aproximadamente un 0,80%, perdiendo lo ganado anteriormente sobre todo por la fortaleza del dólar y la bajada de los precios del petróleo. Las sólidas cifras de crecimiento podrían aliviar una parte de la presión para que el Banco de Noruega suba los tipos de interés en su reunión de junio, y así la corona podría ganar un poco de fuerza participando en la reunión. En cualquier caso, hará falta alguna sorpresa positiva para respaldar la NOK y si los próximos datos son tan decepcionantes como la tasa de inflación de la semana pasada, USD/NOK podría ganar fuerza.

* Las actas de la reunión de mayo del Banco de Inglaterra revelan que el CPM votó unánimemente por mantener los tipos sin cambios, y de nuevo para dos de los miembros fue una decisión «bien equilibrada». Aunque hubo opiniones variadas acerca de la trayectoria más probable del tipo de interés, todos los miembros coincidieron en que lo más probable es que haya una subida en el periodo de tres años que alcanza la predicción. GBP ha ganado fuerza ante las opiniones de que la falta de vigor de la economía se puede solventar por completo en un año, lo cual podría poner el IPC bajo presión alcista y aumentar la probabilidad de una subida de tipos al comienzo del próximo año.

* USD/NOK se ha movido al alza durante la mañana del miércoles en Europa, pero ha tocado resistencia ligeramente por encima del obstáculo clave de los 7,58000 (R1) tras el PIB de Noruega continental mejor de lo previsto, y ha retrocedido hasta perder una gran parte de lo ganado. El precio ha estado oscilando entre esa resistencia y la sólida zona de soporte de los 7,3000 (S3) desde el 6 de mayo. Por tanto, yo consideraría la tendencia a corto plazo como plana. Dada nuestra proximidad con el límite superior del rango, yo esperaría que la siguiente ola fuera negativa. Probablemente un movimiento claro por debajo de los 7,4960 (S1) confirmaría eso y tal vez pondría a prueba para empezar el siguiente soporte en los 7,4000 (S2). Nuestros análisis de impulso respaldan también ese escenario. El RSI ha encontrado sólida resistencia en su línea de 70, y el MACD da señales de que podría estar empezando a tocar techo. En un panorama más amplio, el precio aún se negocia por debajo de la anterior línea de tendencia ascendente a más largo plazo (línea azul claro), y eso mantiene la perspectiva general bastante negativa. De todos modos, el último repunte desde la zona de los 7,3000 (S3) se produjo cuando esa zona coincidió con la media móvil de 200 días. En consecuencia, yo preferiría ver un cierre claro y decidido por debajo de los 7,3000 (S3) para volver a confiar en la tendencia a la baja a medio plazo.

* Soporte: 7,4960 (S1), 7,4000 (S2), 7,3000 (S3)