Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/JPY 21-05-2015

EUR/JPY se han negociado moderadamente al alza durante la mañana del jueves en Europa, manteniéndose ligeramente por encima de la línea de tendencia ascendente

EURJPY_21May2015
EURJPY_21May2015
El dólar se ha negociado a la baja frente a la mayoría de sus equivalentes del G10 durante la mañana del jueves en Europa, en un rango desde el -0,16% frente al CHF hasta el -0,70% frente a la GBP. El dólar prácticamente no ha cambiado solo frente al NZD.

* El euro ha empezando ganando fuerza tras la mejora de los PMI preliminares de Francia correspondientes a mayo, y ha ganado incluso más tras la publicación de las cifras de Alemania y de la eurozona. A pesar incluso de que las cifras de Alemania han sido decepcionantes y por debajo de las expectativas, el PMI industrial de la eurozona ha superado las expectativas y el índice combinado ha conseguido mantenerse en territorio expansionista durante 23 meses consecutivos. Eso ha mantenido el soporte al euro. EUR/USD ha saltado para negociarse por encima de la barrera del 1,1145.

De todos modos, yo prefiero esperar a que nos decepcionen las solicitudes de subsidio de desempleo y las ventas de casas usadas en EEUU cuando las publiquen hoy para poner en marcha un ataque al 1,1200. De otro modo, podríamos volver a ver el par por debajo del 1,1200.

* Las ventas minoristas de Reino Unido han superado las expectativas subiendo un 1,2% intermensual en abril tras haberse mantenido marginales. La baja tasa de paro, sumada a la caída de los precios, alimenta el crecimiento de los salarios reales y el gasto de los consumidores, y eso respalda la recuperación de Reino Unido. Habría que esperar que aumentase el consumo porque entramos en el periodo estival y la incertidumbre pro las elecciones ya ha desaparecido. Probablemente esto indique un fuerte impulso del crecimiento de Reino Unido en el 2T y mantenga el respaldo a la libra.

* EUR/JPY se han negociado moderadamente al alza durante la mañana del jueves en Europa, manteniéndose ligeramente por encima de la línea de tendencia ascendente que arranca del mínimo del 5 de abril. En mi opinión, mientras el precio se mantenga por encima de esa línea de tendencia, la perspectiva a corto plazo seguirá siendo positiva. Un repunte por encima de los 135,75 (R2) confirmaría la reanudación de la tendencia al alza y quizá volvería a poner a prueba los máximos del lunes, alrededor de los 136,90 (R3). Nuestros análisis de impulso a corto plazo respaldan esa idea. El RSI ha repuntado desde ligeramente por encima de su línea de 30 y podría cruzar su línea de 50 en el futuro próximo, y el MACD ha tocado suelo y ha asomado un poco por encima de su línea de señal. En el gráfico diario, creo que la irrupción por encima de los 131,40 del 29 de abril señaló una posible inversión de la tendencia. Eso mantiene también positiva la perspectiva a medio plazo. Yo trataría cualquier posible bajada limitada por encima de los 131,40 como un movimiento corrector.

* Soporte: 134,00 (S1), 133,50 (S2), 132,50 (S3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov