Futuros DAX 21-05-2015

Home \ ©Al dia \ Futuros DAX 21-05-2015
DAX_22May2015

DAX_22May2015
DAX_22May2015
El dólar se ha negociado de manera diversa frente a sus equivalentes del G10 durante la mañana del viernes en Europa. Ha ganado frente a AUD, NZD, CAD y GBP, en ese orden, y ha perdido frente a SEK, CHF, EUR y NOK. Se ha negociado prácticamente sin cambios frente al JPY.

* La única publicación del día digna de mención es la encuesta alemana Ifo de mayo. El índice de clima comercial ha bajado moderadamente, desde 108,6 hasta 108,5. Aunque más bajo, ha superado las expectativas del mercado de una bajada hasta 108,3. El índice de valoración actual ha seguido moviéndose hacia el norte y ha llegado hasta 114,3 desde el

114,0 (corregido el alza) de abril, muy por encima de la estimación de 113,5. Solo el índice de expectativas ha sufrido una caída notable (un 103,0 tras una previsión de 103,4), pero eso cuadra con las expectativas del mercado. En contraste con la caída de la encuesta ZEW, publicada el martes, y con las débiles cifras preliminares de los PMI industrial y de servicios de Alemania publicados el jueves, los índices Ifo son la excepción a los recientes datos decepcionantes del país. Los datos publicados hoy han hecho nacer esperanzas de que Alemania aún sea el motor del crecimiento de la eurozona y han hecho subir un poco el par EUR/USD. Eso refuerza mi opinión de que EUR/USD aún puede poner a prueba la resistencia del 1,1200 en cualquier momento. Una ruptura de ese nivel podría animar a los compradores a apuntar a nuestro próximo nivel en 1,1280.

* Pocos minutos después, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha reiterado su llamamiento a los países de la eurozona a reformar sus economías. Ha dicho que la política monetaria está haciendo su efecto sobre la economía, el crecimiento remonta y las expectativas de inflación empiezan a superar el bache, pero ha hecho notar que una recuperación cíclica no puede resolver por sí sola todos los problemas de Europa, y que la política monetaria sirve de excusa a los gobiernos y parlamentos para posponer sus reformas.

* Los futuros del DAX se han negociado moderadamente a la baja durante la mañana del viernes en Europa, a pesar de los signos de alivio vistos en la encuesta Ifo. El precio se ha mantenido por debajo de la línea de resistencia de los 11920 (R1). Eso me hace pensar que probablemente vamos a asistir a una pequeña corrección antes de que el índice vuelva al alza. Hace falta una irrupción por encima de la barrera de los 11920 (R1) para recuperar la perspectiva positiva a corto plazo, y eso podría provocar extensiones hacia nuestro próximo obstáculo en los 12100 (R2). Nuestros osciladores a corto plazo confirman mi opinión de que se podría estar fraguando un nuevo retroceso. El RSI ha virado a la baja, y el MACD ha tocado techo y podría caer por debajo de su activador en cualquier momento. También hay divergencia negativa entre el RSI y la acción del precio. En el gráfico diario, el índice ha repuntado desde la línea de tendencia ascendente a más largo plazo que arranca del mínimo del 16 de octubre. En mi opinión, eso mantiene positiva la trayectoria a más largo plazo. Por tanto, creo que es probable que cualquier extensión a la baja a corto plazo ofrezca renovadas oportunidades de compra.

Soporte: 11740 (S1), 11420 (S2), 11200 (S3)

Resistencia: 11920 (R1), 12100 (R2), 12280 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: