Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Bankoa lanza un depósito al 1,50 % TAE

El nuevo producto de ahorro de Bankoa ofrece al cliente la posibilidad de crear su propio depósito combinado

bankoa
bankoa
Bankoa, entidad participada por Crédit Agricole, ha estrenado un depósito combinado que ofrece una rentabilidad garantizada de hasta el 1,50 % TAE. La inversión se reparte entre un plazo fijo a un año y un fondo de inversión de entre los comercializados por la propia entidad.

El nuevo producto de ahorro de Bankoa ofrece al cliente la posibilidad de crear su propio depósito combinado, escogiendo qué tanto por ciento de la inversión quiere que vaya a parar a cada uno de los dos productos, según informa HelpMyCash.com. La proporción del capital invertida en el depósito puede oscilar entre el 75 % y el 30 % del total.

Cuanto menor sea el importe depositado en el plazo fijo y mayor la parte invertida en  el fondo, la rentabilidad del depósito será más elevada.  Así, si la proporción es de un 75 % en el depósito y de un 25 % en el fondo, la rentabilidad del plazo fijo será de un 1 % TAE, mientras que si al depósito va a parar solo el 30 % del capital y al fondo, el 70 % restante, la TAE del plazo fijo será de un 1,50 %. Hay seis posibilidades distintas, siendo la rentabilidad mínima un 1 % TAE y la máxima un 1,50 % TAE.

Cabe recordar que el dinero depositado en el fondo y la rentabilidad de éste no están garantizados. Bankoa ofrece cinco fondos entre los que escoger. Si el capital invertido es inferior a 150.000 €, el cliente podrá escoger entre dos fondos: el Crédit Agricole Mercapatrimonio y el Crédit Agricole Selección. En cambio, si la inversión supera la cantidad anterior, el catálogo de opciones se amplía a cinco: Crédit Agricole Mercapatrimonio, Crédit Agricole Mercaeuropa Euro, Crédit Agricole Selección, Crédit Agricole Selección Estrategia 50 y Bankoa Gestión Global. El importe mínimo de contratación es de 24.000 €.

Si el cliente decidiese cancelar su participación en el fondo antes del vencimiento del plazo fijo (un año) o realizar un traspaso externo o interno a un fondo de inversión ajeno a la promoción, la rentabilidad del depósito a plazo fijo caerá hasta el 0,25 % TAE. En ese caso, e cliente tendrá libertad para decidir si quiere cancelarlo o mantenerlo al 0,25 %.

Como ocurre siempre con este tipo de productos, el cliente debe saber que el hecho de invertir en un fondo de inversión implica asumir una serie de riesgos de los que un plazo fijo tradicional está exento. Para empezar, la rentabilidad no está garantizada y, en la mayoría de los fondos, tampoco el capital. Por lo que el cliente puede acabar recuperando menos dinero del que invirtió. Actualmente aún podemos encontrar depósitos bancarios tradicionales con una rentabilidad del 1,50 % TAE o más como el Depósito Naranja de ING Direct al 1,90 % TAE a 3 meses, los depósitos de ICBC que alcanzan el 2 % TAE o los depósitos del banco maltés Nemea Bank que llegan hasta el 4 %