Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Caja de Ingenieros Estructurado Value 24 al 1,85 % TAE

El Estructurado Value 24 de Caja de Ingenieros no admite la cancelación anticipada

caja ingenieros
caja ingenieros
Caja de Ingenieros acaba de lanzar una segunda emisión del Depósito Estructurado Value 24 vinculado a tres valores bursátiles: Unilever, Volkswagen e Inditex. Tiene un plazo de 24 meses y una rentabilidad máxima a vencimiento del 1,85 %  TAE si los títulos suben o mantienen su precio en una fecha concreta.

Para calcular la rentabilidad final del depósito se comparará el precio de referencia inicial de los tres valores, es decir, su precio oficial de cierre del día 23 de junio de 2015, con el precio de referencia final, el del 21 de junio de 2017. Si el valor final de las tres acciones es igual o superior al inicial, la rentabilidad será del 1,85 % TAE (1,87 % TIN).

En el caso de que el precio final de alguna o de todas las acciones sea inferior al inicial, la rentabilidad del depósito será del 0 %. Eso sí, ocurra lo que ocurra el cliente siempre recuperará el total de la inversión.

El Depósito Estructurado Value 24 puede contratarse hasta el 19 de junio de 2015 y el importe mínimo de apertura es de 1.000 euros. Las aportaciones superiores a la cantidad anterior tendrán que ser múltiplos de 1.000 euros.

El Estructurado Value 24 de Caja de Ingenieros no admite la cancelación anticipada, por lo que en caso de que el cliente necesite el dinero antes del vencimiento no podrá recuperarlo hasta el 2017. Es importante tener en cuenta el riesgo de liquidez inherente al producto y prever si se va a necesitar el dinero antes del vencimiento. Por otra parte, no hay que olvidar el riesgo de rentabilidad asociado al estructurado, ya que igual que la rentabilidad puede ser del 1,85 % TAE, también puede acabar siendo del 0 % después de 2 años, algo que no ocurriría con los depósitos bancarios tradicionales, en los que tanto el capital como la rentabilidad están garantizados.