Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/JPY 09-06-2015

GBP / JPY cotiza más bajo durante la mañana europea Martes, cayendo por debajo del umbral inferior de una posible formación cuña ascendente

GBPJPY_09June2015
GBPJPY_09June2015
El dólar se cotizaba mixto frente a sus principales contrapartes durante la mañana europea Martes. Se elevó sobre el NOK, GBP, AUD y el EUR, en ese orden, mientras que se mantuvo estable frente a NZD, CHF, CAD y SEK. El dólar bajó sólo contra JPY.

PIB final de la zona euro para el Q1 confirmó la impresión preliminar y mostró un aumento de 0,4% respecto del trimestre anterior. La mejora de los fundamentos de las economías periféricas apoyó un mayor progreso en el crecimiento del bloque. Esto también es probable que el apoyo de las medidas de estímulo del BCE, que están empezando a tener un impacto positivo. Nuevas mejoras en los fundamentos de la zona euro podría mantener EUR soportado.

El déficit comercial del Reino Unido se redujo a 1.2 MIL GBP en abril desde GBP 3.0bn en el mes anterior, superando las expectativas de GBP 2.6 millardos.

La mejora en el déficit comercial refleja un incremento de 0.5bn de las exportaciones y una disminución de 1,4 mil millones en importaciones. A pesar de que las exportaciones de bienes a la zona euro se mantuvo débil, la fuerte reducción del déficit (= mejora de las exportaciones netas) podría apoyar una recuperación del crecimiento Q2.

GBP / JPY cotiza más bajo durante la mañana europea Martes, cayendo por debajo del umbral inferior de una posible formación cuña ascendente y confirmando la divergencia negativa entre nuestros dos osciladores de corto plazo y la acción del precio. La tasa se cotiza fraccionadamente por encima de nuestra barrera apoyo de 189.80 (S1), la violación de los cuales es probable que confirmar la finalización de la formación. Un movimiento por debajo de ese apoyo podría señalar el comienzo de un movimiento correctivo a la baja y podría apuntar inicialmente nuestro próximo obstáculo apoyo de 188.60 (S2). Nuestros estudios de momento apoyan la noción. El RSI cayó por debajo de su línea de 50, mientras que el MACD, aunque positiva, se encuentra por debajo de su línea de disparo y se dirigió hacia cero. En el gráfico diario, el GBP / JPY se negocia muy por encima tanto de la 50 y las medias móviles de 200 días, algo que mantiene la tendencia alcista de corto plazo iniciada el 14 de abril intacta. Sin embargo, nuestros indicadores de impulso diarias dan evidencia de una fase correctiva lado negativo también. El RSI de 14 días salió de su zona de sobrecompra y ahora apunta hacia abajo, mientras que el MACD diario ha superado y ha caído por debajo de su línea de disparo. También hay divergencia negativa entre estos dos indicadores diarios y la acción del precio.

• Soporte: 189.80 (S1), 188.60 (S2), 187.75 (S3).

• Resistencia: 192.00 (R1) 192,80 (R2), 195.00 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov