Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/SEK 11-06-2015

USD / SEK cayó durante la mañana europea jueves siguiente a la salida de Suecia de la deflación.

USDSEK_11June2015
USDSEK_11June2015
El dólar cotizaba al alza frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del Jueves, que van desde + 0,10% frente a NOK + 0,43% frente al yen. La única moneda que logró escapar la fuerza del dólar fue SEK.

La Corona sueca aumentó después de que la tasa de IPC del país subiera inesperadamente en mayo, tomando algo de presión a la Riksbank para recortar las tasas más profundamente en territorio negativo. El IPC subió un 0,1% interanual en mayo, un cambio de -0,2% interanual en abril y por encima de las expectativas de -0.1% interanual. La caída en la deflación en abril socavado las medidas adoptadas hasta ahora por el Banco, pero el rebote mayo sugiere que la economía se encuentra de nuevo en marcha.

La posibilidad de nuevas medidas en la reunión de julio se ha reducido de manera significativa – el mercado ahora coloca solamente un 11% de probabilidad de que, en comparación con 20% hace una semana. Esto podría apoyar SEK además, al menos en el corto plazo, en nuestra opinión. Sin embargo, preferimos esperar más sorpresas al alza en los precios de conseguir convencido de que la economía de Suecia está de vuelta en un camino de recuperación. El riesgo de la acción por el Riksbank, incluso entre las reuniones de política común para asegurar que la inflación se eleva hacia el objetivo sigue siendo, que es un lastre para la fuerza SEK.

USD / SEK cayó durante la mañana europea jueves siguiente a la salida de Suecia de la deflación. La tasa está probando ahora la barrera de apoyo de 8,2200 (S1). Dado que el sesgo de corto plazo es a la baja, yo esperaría un movimiento claro debajo de esa línea para desafiar el siguiente soporte en 8.1700 (S2). Nuestros osciladores técnicos de corto plazo apoyan la idea. El RSI continuó deslizándose hacia su línea de 70, mientras que el MACD, ya negativo, cruzó de nuevo por debajo de su línea de disparo. En el gráfico diario, veo que el USD / SEK se cotiza por debajo de la línea de tendencia bajista tomado de vuelta en la baja del 15 de agosto de 2014, que mantiene el mediano plazo las perspectivas negativas también. Otros descensos también son apoyados por nuestros estudios diarios de impulso. El RSI de 14 días golpeó la resistencia en su línea 50 y se volvió hacia abajo, mientras el MACD diario ha superado ligeramente por encima de cero, obtuvo un signo negativo, y posteriormente cayó por debajo de su línea de disparo.

• Soporte: 8.2200 (S1), 8.1700 (S2), 8.0800 (S3).

• Resistencia: 8,3170 (R1) 8,3600 (R2), 8.4350 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov