Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/JPY 16-06-2015

GBP / JPY ha estado operando dentro de un canal alcista desde el 13 de mayo

GBPJPY_16June2015
GBPJPY_16June2015
El dólar cotizaba al alza frente casi todos sus homólogos del G-10 durante la mañana europea del Martes. Era prácticamente sin cambios sólo contra JPY.

• EUR fortalecida por delante de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE con respecto a las Transacciones Monetarias plan de Ganador del BCE (OMT), pero en este caso, se lo devolvieron las ganancias al comercio cerca de los niveles de antes de la espiga. El Tribunal de Justicia señaló que el Banco podría comprar bonos soberanos en los mercados secundarios y que el programa no violar las normas relativas a la financiación de las economías de la zona euro. La legalidad de la OMT proporciona respaldo para el programa de compra de bonos actual del BCE y empujó el EUR / USD bajó un poco, ya que borra la preocupación de que el programa de QE actual podría venir a su fin.

• Más adelante en el día, la encuesta ZEW alemana para junio añadieron a los recientes datos débiles del país. Ambos índices cayeron por debajo de las expectativas del mercado.

EUR / USD cayó después de encontrar resistencia en torno a 1,1330, pero el descenso se mantuvo por encima de nuestra zona de 1,1185 apoyo. Se necesita una ruptura por debajo de esa línea de apoyo para abrir el camino a nuevos descensos, tal vez nuestra siguiente soporte de 1.1145.

• El Reino Unido salió de la deflación como la tasa de IPC general de la nación subió a + 0,1% interanual en mayo desde -01% interanual previamente. La cifra estuvo en línea con el consenso del mercado y en línea con las expectativas del Banco de Inglaterra de un chapuzón de corta duración en la deflación. Sin embargo, GBP debilitada ya que la tasa subyacente subió un 0,9% interanual del + 0,8% interanual previamente, pero se perdió la previsión de un aumento de 1,0% interanual. Esto sugiere una baja inflación no es meramente una cuestión de bajos precios del petróleo y los precios pueden no aumentar aún cuando los efectos de los bajos precios del petróleo se desvanecen partir de los datos. Cualquier cosa que aumenta el riesgo de que el Banco de Inglaterra podría no alcanzar su meta de inflación empuja hacia atrás las expectativas de un alza de tasas y deja GBP vulnerables, al menos temporalmente.

• GBP / JPY ha estado operando dentro de un canal alcista desde el 13 de mayo. Por lo tanto, creo que la tendencia a corto plazo es al alza. Sin embargo, hoy durante la mañana europea, la tasa alcanzó resistencia en 193.15 (R1) y se retiró. Echando un vistazo a nuestros estudios de impulso a corto plazo, veo señales de que el mayor retroceso podría estar en las obras. El RSI golpeó la resistencia en su línea 70 y se volvió hacia abajo, mientras el MACD, aunque positiva, ha rematado y podría caer por debajo de su línea se disparó en el corto plazo. Un movimiento por debajo de la (S1) barrera de 191.30 es probable que apunte el límite inferior del canal o el área de soporte de 189.00 (S2) se define por la baja del 10 de junio. En el gráfico diario, el GBP / JPY se negocia muy por encima tanto de la 50 y las medias móviles de 200 días, algo que mantiene la tendencia alcista de corto plazo iniciada el 14 de abril intacta. Sin embargo, nuestros indicadores de impulso diarios dan evidencia de una fase correctiva lado negativo también. El RSI de 14 días se ve capaz de salir de su zona de sobrecompra, mientras que el MACD diario ha superado y ha caído por debajo de su línea de disparo. También hay divergencia negativa entre estos dos indicadores diarios y la acción del precio.

• Soporte: 191.30 (S1), 189.00 (S2), 187.75 (S3)

• Resistencia: 193.15 (R1) 194,00 (R2), 195.00 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov