Categorías
©Al dia

EUR/GBP 17-06-2015

EUR / GBP cayó durante la mañana europea del Miércoles tras el fuerte reporte de empleo del Reino Unido.

EURGBP_17June2015
EURGBP_17June2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus principales pares durante la mañana europea del Miércoles, antes de la reunión del FOMC más adelante en el día. Se subió frente AUD, NZD, JPY y CAD, en ese orden, mientras que bajó frente GBP y CHF. El dólar prácticamente sin cambios frente a SEK y EUR.

• La libra británica ganó más después de que el crecimiento de los salarios del país se acelerara más de lo esperado, un signo de una mejora en el mercado laboral. Los ingresos semanales promedio subieron 2,7% interanual en abril, desde el 2,3% interanual previamente, por encima de las expectativas del 2,1% interanual. La tasa de desempleo se mantuvo en el 5,5%, en línea con el consenso del mercado. Al mismo tiempo, los minutos del Banco de la última reunión de política monetaria de Inglaterra mostraron que el comité fue unánime al dejar las tasas sin cambios,

mientras que para los dos miembros, la decisión era «delicado equilibrio» entre la votación para mantener o aumentar las tasas. Por otra parte, el comité vio que la fuerza de los vientos en contra para el crecimiento del Reino Unido había comenzado a ceder. A medida que la facilidad, la tasa de interés es probable que aumente para mantener la economía para funcionar a niveles normales. El fuerte informe de empleo, junto con el tono optimista en el acta, es probable que mantenga GBP compatible.

• EUR / GBP cayó durante la mañana europea del Miércoles tras el fuerte reporte de empleo del Reino Unido. El pasado jueves, el par cayó por debajo del soporte (convertido en resistencia) barrera de los 0,7265 (R2) y completó una formación de doble techo en el gráfico de 4 horas. Desde entonces, la estructura de precios ha sido picos más bajos y mínimos más bajos y por lo tanto creo que el panorama a corto plazo sigue siendo negativo. Creo que la tasa se dirige ahora hacia el obstáculo 0.7145 (S1), donde un chapuzón claro podría apuntar al siguiente soporte en 0.7115 (S2). Nuestros osciladores de corto plazo detectan fuerte impulso a la baja y amplifican el caso de que nuevas bajas podrían estar en las tarjetas. El RSI se deslizó hacia su línea de 30 y podría caer por debajo, mientras que el MACD se sitúa por debajo tanto en sus líneas de señal cero y, apuntando hacia abajo. En el gráfico diario, el par ha estado operando en un modo sin tendencia desde mediados de marzo. Por lo tanto, aunque podemos ver algunos descensos adicionales en el corto plazo, considero que las perspectivas en general son neutrales.

• Soporte: 0.7145 (S1), 0.7115 (S2), 0.7060 (S3)

• Resistencia: 0.7200 (R1) 0.7265 (R2), 0.7315 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov