Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Mejores ofertas de ADSL y fibra óptica permanencia

Con la extensión de la fibra óptica, el número de operadoras que comercializaban paquetes de Internet sin compromiso de permanencia cay

movil
movil
La noticia de que Movistar eliminaba el compromiso de permanencia de sus paquetes Fusión no ha sentado tan bien como podía esperarse. Primero, porque los antiguos clientes no han podido beneficiarse de la nueva medida y, segundo, porque además hace tan sólo un mes que a los clientes abonados a los packs Fusión les subió la factura cinco euros.

Los grandes beneficiados, sin duda, serán los nuevos clientes que ahora podrán contratar los populares paquetes de Movistar sin atarse a la compañía. Ahora bien, no es la única oferta que podemos conseguir sin esta cláusula. Y es que, además de Movistar, hay otras compañías que también ofrecen sus servicios sin compromiso de permanencia. El comparador ADSL HelpMyCash.com ha rastreado el mercado en busca de las mejores ofertas sin permanencia y nos propone varias alternativas.

Internet y fijo sin ‘ataduras’

Con la extensión de la fibra óptica, el número de operadoras que comercializaban paquetes de Internet sin compromiso de permanencia cayó, con el objetivo de fidelizar y mantener al cliente y amortizar la inversión del nuevo sistema de telecomunicaciones. No obstante, el consumidor que no quiera “casarse” con ninguna operadora aún tiene alternativas.

Es el caso de ONO que comercializa paquetes libres de permanencia. Por ejemplo, el pack Ono Fibra 30 MB, que incluye 30 MB de velocidad y telefonía fija con 3.000 minutos gratis a fijos y otros 60 minutos a móviles, tiene un coste de 36,10 euros mensuales. La compañía ofrece la opción de multiplicar los megas de velocidad hasta alcanzar los 120 MB reales por 12 euros más al mes. Todo ello sin compromiso de permanencia.

Si preferimos un precio más ajustado y no necesitamos tanta velocidad, el paquete de ADSL de Pepephone permite disfrutar de 20 MB de velocidad por 23,60 euros al mes. Eso sí, en este caso el teléfono fijo no está incluido.

Internet, móvil y TV sin permanencia

Sin embargo, cuando a Internet y al fijo se le quiere sumar el servicio de telefonía móvil, encontrar una tarifa sin permanencia se vuelve mucho más difícil. Desde que Jazztel incluyó la permanencia en sus Pack Ahorro, son pocas las grandes compañías que han contradicho esta dinámica. Es por ello que la forma más fácil de evitar la permanencia es acudiendo a las low cost.

Tanto Eroski Móvil como Pepephone ofrecen la opción de sumar el móvil al servicio de Internet sin firmar una permanencia. Una de las propuestas más interesantes es la tarifa Eroski ADSL 20 + Uno que incluye ADSL con hasta 20 MB de velocidad y móvil con llamadas a 0 euros el minuto y 1GB para navegar por 30,90 euros al mes. En este caso no hay servicio de teléfono fijo.

En este repaso a las mejores ofertas del momento no hay que olvidar a Movistar, que ha roto la tónica general de las grandes compañías. El pack Movistar Fusión TV Contigo ofrece acceso a Internet mediante ADSL o fibra, telefonía fija y servicio de móvil con llamadas a 0 euros el minuto y 500 MB para navegar por 47 euros mensuales. Además, también incluye el acceso al servicio de televisión.

Actualmente la compañía azul ofrece una promoción consistente en regalar un giga extra de velocidad en el móvil hasta septiembre a los nuevos clientes que contraten el paquete.

En resumen, existe la suficiente variedad como para que no sea necesario atarse a ninguna compañía a no ser que se busque conseguir un móvil nuevo con pago fraccionado.