Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/NOK 18-06-2015

USD / NOK cotizan más alto durante la mañana europea del jueves siguiente a la decisión de la tasa por el Norges Bank

USDNOK_18June2015
USDNOK_18June2015
El dólar cotizaba a la baja frente casi todos sus principales contrapartes durante la mañana europea Jueves, quedando sometido después de la decisión del FOMC anoche. El dólar fue mayor sólo contra NOK.

• El Banco Nacional de Suiza mantuvo las tasas sin cambios, como se esperaba, con el fin de ayudar a debilitar CHF en el tiempo. En la rueda de prensa posterior a la decisión, el presidente de Jordania reiteró que el Banco se mantendrá activo en el mercado, con el fin de prevenir CHF de fortalecimiento. Sin embargo, la posición en espera decepcionó a algunos participantes del mercado y CHF fortaleció en las noticias.

• Por otra parte, el Banco Central de Noruega redujo su tasa de política clave para el 1%, en línea con el consenso del mercado de un recorte de tasas de 25 puntos básicos. En la declaración después de la decisión de la tasa, el Banco dijo que la evaluación actual de las perspectivas de la economía noruega sugiere que la tasa de política clave puede reducirse aún más en los próximos meses. Ante esto, NOK podía ver renovada venta de interés.

• Las ventas minoristas del Reino Unido superaron las expectativas y subieron un 0,2% intermensual en mayo desde + 0,8% intermensual en abril. La baja tasa de desempleo, junto con el aumento de los gastos de consumo de soporte salarios, que apoya la recuperación del Reino Unido. Esto sugiere un fuerte impulso en el crecimiento del Reino Unido en la Q2 y el GBP podría fortalecer aún más si los datos siguen sorprendiendo al alza.

• USD / NOK cotizan más alto durante la mañana europea del jueves siguiente a la decisión de la tasa por el Norges Bank. La pareja golpeó apoyo ligeramente por encima del (S2) barrera 7.5800 y subió a golpear a la resistencia en 7.7200 (R1). USD / NOK se está comerciando dentro de una formación de cuña posible y, por tanto, una ruptura por encima del límite superior de la cuña inicialmente podrían desafiar la resistencia de 7.8000 (R2). Una ruptura por encima de ese nivel podría establecer el escenario para las extensiones hacia la próxima resistencia en 7.8700 (R3). Nuestros estudios de momento el apoyo que pudimos ver el comercio de tarifa más alta. El RSI se recuperó de su línea de 30 y subía, mientras que el MACD, aunque negativo ha tocado fondo y se podía mover por encima de su línea de disparo pronto. En cuanto a la tendencia más amplia, el repunte de la media móvil de 200 días en el 18 de mayo sugiere que la cuña podría ser sólo una pausa correctiva y que la tendencia alcista prevalece podría reanudar en algún momento.

• Soporte: 7.6450 (S1), 7.5800 (S2), 7.5000 (S3)

• Resistencia: 7,7200 (R1) 7,8000 (R2), 7.8700 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov