Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/CAD 19-06-2015

USD / CAD operó en un modo silencioso durante la mañana europea del Viernes, manteniéndose ligeramente por encima de la barrera de soporte de 1.2200 (S1)

USDCAD_19June2015
USDCAD_19June2015
El dólar cotizaba más alto o sin cambios frente a sus contrapartes del G-10 durante en la mañana europea del Viernes, recuperando gran parte del terreno que perdió después de la decisión del FOMC el miércoles. Se subió frente EUR, SEK, NOK, NZD, GBP y CHF, en ese orden, mientras que se mantuvo estable frente a CAD, JPY y AUD.

• EUR permaneció bajo mayor presión de venta por delante de la llamada BCE no programada para discutir la liquidez bancaria griega. Si el Banco aumenta la liquidez ELA hoy, se facilitará la especulación sobre Grecia y la introducción de controles de capital durante el fin de semana. Por otro lado, si el BCE no aumenta el ELA y ahorradores griegos insisten en retirar sus ahorros, Atenas podría introducir controles de capital y anunciar un día festivo el lunes. Hasta que la cumbre de la UE termina y los primeros resultados de las negociaciones son conocidos, el euro es probable que siga siendo sensible a los titulares con respecto a una moratoria griega.

• CAD ha estado operando prácticamente sin cambios por delante del IPC del país para mayo. La previsión es que el IPC general se mantenga sin cambios en el ritmo, mientras que se prevé que la tasa subyacente se desacelere un poco. El mercado es probable que se centre más en la tarifa de la base, lo que podría debilitar un poco CAD.

• USD/CAD operó en un modo silencioso durante la mañana europea del Viernes, manteniéndose ligeramente por encima de la barrera de soporte de 1.2200 (S1). Aunque el par está operando dentro de un canal de baja a corto plazo, se ha recuperado desde cerca de la línea de tendencia alcista a largo plazo tomado de vuelta en el bajo del 11 de julio. Por lo tanto es posible ver la tasa que se extiende más alta e incluso romper por encima del límite superior del canal inconveniente a corto plazo. Una desaceleración en la tasa de IPC subyacente de Canadá podría ser el detonante de esa medida. Creo que una ruptura por encima de la línea superior del canal y el obstáculo de 1.2280 (R1) podría establecer el escenario para las extensiones hacia nuestra próxima resistencia de 1.2350 (R2). Nuestros indicadores de impulso a corto plazo apoyan la idea. El RSI subía después de rebotar desde un poco por debajo de su línea de 30, mientras que el MACD ha tocado fondo y se ve listo para pasar por encima de su línea de disparo en el corto plazo. También hay divergencia positiva entre estos dos indicadores y la acción del precio.

• Soporte: 1.2200 (S1), 1.2130 (S2), 1.2050 (S3)

• Resistencia: 1,2280 (R1) 1,2350 (R2), 1.2440 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov