Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Kutxabank estrena un depósito ligado a la evolución de la libra

depósito de Kutxabank durante 25 meses y, si al vencimiento el tipo de cambio no fuese el esperado

kutxabank
kutxabank
Kutxabank acaba de estrenar la quinta edición del Depósito Index, un depósito estructurado con un plazo de 25 meses referenciado a un par de divisas cuyo rendimiento marcará la rentabilidad final del depósito. Rentabilidad que puede llegar al 1,90 % nominal al vencimiento, equivalente a un 0,90 % TAE, según señalan desde HelpMyCash.com.

 

Lo nuevo en productos de ahorro de Kutxabank está ligado a la evolución del tipo de cambio entre el euro y la libra esterlina. El funcionamiento es el siguiente: si en la fecha de observación final el valor es igual o superior a 0,675, la entidad pagará un cupón del 1,90 % (0,90 % TAE); en caso contrario, el cliente recuperará únicamente el capital invertido. Para valorar la evolución de la libra esterlina, cuyas expectativas de revalorización son elevadas según señalan desde la propia entidad, se tomará como referencia el cambio publicado por el Banco Central Europeo del día 19 de junio de 2017.

 

En cualquier caso, sea cual sea la evolución de la divisa británica, el capital invertido está garantizado.

No hay que olvidar que los depósitos estructurados, por muy asegurado que esté el capital, entrañan ciertos riesgos que no tienen los depósitos a plazo fijo. En primer lugar, tienen un riesgo de rentabilidad  ausente en los depósitos tradicionales, al no estar la rentabilidad garantizada. En este caso, el cliente podría mantener su dinero en el depósito de Kutxabank durante 25 meses y, si al vencimiento el tipo de cambio no fuese el esperado, llevarse un interés del 0 %. Por otra parte, la mayoría de los estructurados no pueden cancelarse anticipadamente, por lo que puede darse el caso de que el cliente necesite disponer de liquidez y no pueda rescatar el principal hasta el vencimiento.

Así que antes de descantarse por un depósito estructurado, por muy golosa que sea su rentabilidad, hay que leerse bien la letra pequeña, analizar si se ajusta a nuestras necesidades y compararlo con los mejores depósitos a plazo fijo para averiguar si por menos riesgo se puede conseguir una rentabilidad parecida (ver el ranking de los mejores depósitos tradicionales).