Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 22-06-2015

EUR / GBP llegó a la resistencia en 0.7170 (R1) y negoció algo menor durante la mañana europea el lunes

EURGBP_22June2015
EURGBP_22June2015
El dólar cotizaba al alza frente casi todos sus principales compañeros durante la mañana europea Lunes, en ausencia de cualquier mercado importante en movimiento eventos y por delante de la cumbre de líderes de la UE a Grecia más tarde en el día. El dólar prácticamente sin cambios frente a AUD y CAD.

• Las bolsas europeas y los bonos periféricos de la eurozona todo rosa, con el apoyo de una mayor optimismo esta mañana que Grecia y sus acreedores pueden llegar a un acuerdo de última hora. El optimismo se deriva de las nuevas propuestas presentadas desde Atenas que podrían tener algunas concesiones para salvar la cara y evitar un incumplimiento. Tenga en cuenta sin embargo, que la cumbre no es el lugar para las negociaciones detalladas y Grecia tendrá que cumplir con las tres instituciones (BCE, FMI y de la Comisión Europea) para llegar a un acuerdo final. Además de eso, en el caso de concesiones para Grecia desde su prestamistas hoy en día, las conversaciones podrían reanudarse en los líderes de la UE programadas reuniones el jueves. Eso probablemente será demasiado tarde para que Grecia reciba el dinero que necesita para hacer un pago al FMI el 30 de junio.

• EUR / GBP llegó a la resistencia en 0.7170 (R1) y negoció algo menor durante la mañana europea el lunes. El día 12 del mes, el par cayó por debajo del soporte (convertido en resistencia) barrera de 0.7265 (R3) y completó una formación de doble techo en el gráfico de 4 horas. Desde entonces, la estructura de precios ha sido picos más bajos y mínimos más bajos y por lo tanto creo que el camino a corto plazo sigue siendo a la baja. Sin embargo, echando un vistazo a nuestros estudios de impulso a corto plazo, veo señales de que un movimiento correctivo alcista podría estar en las obras antes de que los osos apretar el gatillo de nuevo. El RSI subía después de golpear apoyo cerca de su línea de 30, mientras que el MACD ha tocado fondo y cruzó por encima de su línea de disparo. También hay divergencia positiva entre estos dos indicadores y la acción del precio. Un movimiento por encima de la línea (R1) 0,7170 es probable que confirmar el movimiento correctivo y tal vez abrir el camino para otra prueba en el obstáculo clave 0,7200 (R2). En el gráfico diario, el par ha estado operando en un modo sin tendencia desde mediados de marzo. Por lo tanto, yo considero las perspectivas generales para ser neutral.

• Soporte: 0.7125 (S1), 0.7060 (S2), 0.7000 (S3)

• Resistencia: 0,7170 (R1) 0,7200 (R2), 0.7265 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov