Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Bankia y BEI comprometen 100 millones de euros

Podrán acceder a estas líneas de financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares de Bankia, resalta la importancia del convenio “para una entidad comprometida con el mundo agrario, un sector estratégico para la economía española” El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha señalado que […]

Bankia
Bankia
Podrán acceder a estas líneas de financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas
Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares de Bankia, resalta la importancia del convenio “para una entidad comprometida con el mundo agrario, un sector estratégico para la economía española”
El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha señalado que “estas líneas sectoriales han mostrado ser enormemente eficientes para responder a las necesidades del sector, en un momento crucial para consolidar la recuperación económica”
Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo mediante el cual pondrán a disposición de las pymes de los sectores agrícola y agroalimentario líneas de crédito por 100 millones de euros para impulsar su acceso a la financiación. De esta cantidad, Bankia compromete 50 millones de euros y el BEI otros 50 millones.

Podrán acceder a estas líneas de financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria, así como comercio al por mayor agroalimentario.

A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar lugar hoy en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha asistido la ministra Isabel García Tejerina y se ha producido en el marco de un convenio de financiación firmado por el BEI con ocho entidades financieras españolas.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha señalado que “estas líneas sectoriales han mostrado ser enormemente eficientes para responder a las necesidades del sector, en un momento crucial para consolidar la recuperación económica y muestra de ello es que el BEI ha canalizado ya 1.550 millones de euros en líneas exclusivas para el sector agrario y agroalimentario español en los últimos tres años”.

Por parte de Bankia ha rubricado el acuerdo Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares, quien resalta la importancia del mismo “para una entidad comprometida con el mundo agrario, un sector estratégico para la economía española”. Sobrini señala que “Bankia quiere ser la entidad de referencia de las pymes y los autónomos”.

En los primeros cinco meses del año, Bankia ha otorgado cerca de 6.000 millones de euros en financiación a las empresas españolas, lo que supone crecer a tasas del 80% interanual.

La apuesta de Bankia por el sector agrario

Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, Bankia cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, que pone a disposición de los clientes gestores especializados y un ‘catálogo agro’ con soluciones financieras orientadas a la actividad agropecuaria.

Entre ellas, cabe citar los anticipos de subvenciones PAC y de cosecha, financiación de agroseguros, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos Agro-Abastecimiento y Agro-Inversión, y las líneas ICO y de comercio exterior, entre otras.

Recientemente Bankia lanzó un Programa Sin Comisiones específico para el sector agrario que permite a agricultores y ganaderos quedar eximidos de pagar las principales comisiones de servicio con cumplir unas mínimas condiciones de vinculación, como, por ejemplo, domiciliar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y utilizar la tarjeta de crédito una vez al mes.

Además, la entidad ofrece una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.