Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 29-06-2015

EUR/GBP con huecos en baja el lunes, cayendo brevemente a continuación el número psicológico clave de 0.7000 (S2)

EURGBP 29062015
EURGBP 29062015
El dólar se negociaba sin cambios o menor frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del lunes, lo que refleja el estado de ánimo contenido de los inversores siguiendo los griegos los controles de capital los bancos en dirección a referéndum el domingo. Se bajó frente EUR, SEK, NOK y CHF, en ese orden.

• En Alemania, todas las tasas de IPC regionales cayeron sobre una base mensual y anual en junio. En cuatro de los cinco informes hasta ahora, los precios realmente cayeron sobre una base. Estas cifras indican que la tasa de inflación nacional, que saldrá esta tarde, es probable que caiga también. Esto también aumenta la probabilidad de que caiga el IPC de la Eurozona del martes. Sin embargo, el mercado es probable que mire a través de los datos económicos de esta semana y se centren principalmente en el referéndum griego y en cualquier encuesta de opinión publicada. A pesar de que el ministro griego instó a los votantes a rechazar la propuesta de los acreedores, los primeros sondeos en Grecia mostraron que la mayoría de los griegos están a favor de un acuerdo.

• Sin embargo el dilema griego todavía pesaba sobre los mercados. La búsqueda de seguridad envió rendimientos de los bonos de las economías de la zona euro en Alemania y Francia hacia abajo 8 a 12bps mientras que los rendimientos de los países periféricos subieron 13-20 bps. Los mercados de renta variable europeos estaban todos en el rojo con el índice DAX abajo alrededor de 3%. EUR / USD ganó un poco en un intento por cubrir la brecha de apertura, pero la medida quedó limitada por debajo de la zona clave 1.1145. Se necesita un descanso de ese territorio para ver margen para nuevos avances.

• EUR / GBP con huecos en baja el lunes, cayendo brevemente a continuación el número psicológico clave de 0.7000 (S2). La pareja se recuperó de inmediato y logró cubrir la brecha para el mediodía en Europa. Actualmente, la pareja intenta romper por encima de la línea de 0.7080 (R1) Resistencia. Es probable que empuje la tasa más alta, para una prueba inicial del límite superior del canal cuesta abajo y luego tal vez hacia nuestra próxima resistencia de 0.7130 (R2) Una ruptura por encima de ese obstáculo. En cuanto a nuestros indicadores de impulso, sin embargo, nuevos avances pueden no ser inmediatos. El RSI encontró resistencia fraccionadamente debajo de la línea 50 y apunta hacia abajo, mientras que el MACD, ya en ese territorio negativo, no pudo cruzar por encima de su línea de disparo, remató y mostrar signos de bajar de nuevo. Estos indicadores de momento muestran un débil ritmo de cabeza y amplifican el caso de que el avance tras la brecha menor puede haber llegado a su fin. Yo esperaría que el par a disminuir de nuevo y desafiar a la zona 0.7000 soporte (S2) en el futuro no muy lejano. En el gráfico diario, yo esperaría una ruptura decisiva por debajo del umbral (S2) 0.7000 para activar la imagen negativa de nuevo.

• Soporte: 0.7055 (S1), 0.7000 (S2), 0.6950 (S3)

• Resistencia: 0,7080 (R1) 0,7130 (R2), 0.7160 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov