Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/SEK 20-07-2015

USD / SEK subieron durante la mañana europea Jueves después de la decisión de tipos de interés inesperado del Riksbank

USDSEK_02July2015
USDSEK_02July2015
El dólar cotizaba al alza frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del Jueves, antes del informe de empleo en Estados Unidos que se publicará más adelante en el día. Se subió frente AUD, SEK, NZD, CAD y JPY, en ese orden, mientras que fue menor sólo contra NOK. El dólar se mantuvo estable frente al GBP, CHF y el EUR.

• La corona sueca se desplomó luego que el banco central del país sorprendió a los mercados y redujo su tasa clave aún más en territorio negativo y amplió su programa de compra de bonos. La tasa clave se redujo a -0.35% -0.25% y desde el programa de QE que expandimos la SEK 45bln. A pesar de que el país se escapó de la deflación hace poco,

la corona se ha convertido en más fuerte que el Banco había pronosticado, que sigue siendo un riesgo para el repunte de la inflación. Teniendo en cuenta que el Banco mantiene la opción de recortar las tasas aún más, yo esperaría SEK permanezca bajo presión de venta en el corto plazo. En el mediano plazo, sin embargo, yo esperaría que los relativamente altos rendimientos de los bonos suecos para mantener la moneda compatible.

• La libra se fortaleció después de que la construcción del Reino Unido PMI subió a 58,1 en junio desde 55,9 previamente, superando las expectativas de 56,2. Tras el PMI manufacturero suave el miércoles, la sorpresa positiva alivió las preocupaciones sobre el crecimiento en la Q2 y fortaleció GBP algo. El sector de servicios PMI, que se publicará el viernes, arrojará más luz sobre la probabilidad de un rebote en la Q2.

• USD / SEK subieron durante la mañana europea Jueves después de la decisión de tipos de interés inesperado del Riksbank. La pareja salió por encima de la resistencia (ahora convertida en soporte) territorio de 8.3900 (S1) y por encima de la línea de tendencia bajista a medio plazo tomada desde la cumbre del 13 de abril. Posteriormente, el USD / SEK golpeó la barrera de resistencia de 8.4750 (R1) y luego se retiró un poco. Teniendo en cuenta que el par se cotiza por encima de la línea de tendencia bajista antes mencionado y por encima de la línea de tendencia alcista de corto plazo procedentes de la baja del 18 de junio que iba a ver una perspectiva positiva a corto plazo. Un movimiento claro encima del 8.4750 (R1) obstáculo podría llevar extensiones hacia el siguiente en 8.5370 (R2). El detonante de una manifestación de este tipo podría ser un fuerte informe de empleo de Estados Unidos más tarde en el día. Nuestros osciladores de corto plazo apoyan la idea también. El RSI corrió más y ahora se ve listo para desafiar su línea de 70, mientras que el MACD, ya ha sido positivos muy por encima de su línea de gatillo y puntos al norte.

• Soporte: 8.3900 (S1), 8.3400 (S2), 8.2700 (S3)

• Resistencia: 8,4750 (R1), 8.5370 (R2), 8.5900 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov