Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Indra incorpora tecnología Intel a su Smart Energy

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación informática

intel
intel
Intel e Indra han firmado hoy una alianza orientada a desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para clientes del sector energético en todo el mundo. La iniciativa contempla la creación de una innovadora oferta en el ámbito de Smart Energy basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.

En concreto, la multinacional de consultoría y tecnología incorporará los procesadores Intel® Quark™ e Intel® Atom™ en sus gateways (inGrid.Node#1) así como la plataforma de software de Intel para gestionar dispositivos de IoT e II. La tecnología de Intel permitirá ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de Smart Home, Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus potentes frameworks de IoT (SOFIA2 www.sofia2.com) y Power-II (InGRID e iSPEED), sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS), que permite optimizar la operación de las redes de distribución y su evolución hacia las Smart Grids, y otras soluciones especificas de servicios energéticos.

Por su parte, Intel amplía su acceso a clientes del sector energético con soluciones específicas para este negocio. La compañía refuerza así su ecosistema de integradores, fabricantes y proveedores de soluciones finales en los diferentes sectores de actividad en los que quiere impulsar su presencia.

Para el desarrollo del acuerdo se establecerán acciones coordinadas desde el laboratorio IoT de Intel y el Watergy Lab de Indra.