Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Las rebajas llegan en los móviles

Sin duda, la promoción “estrella” de esta temporada. Las grandes operadoras del país se han apuntado a los móviles gratis

movil
movil
El próximo 1 de julio empieza oficialmente la temporada de rebajas de verano. No obstante, algunos comercios se han adelantado y ya han empezado a promocionar sus descuentos. Las compañías de telefonía móvil no han podido esperar y ya han lanzado sus ofertas de verano. El comparador de tarifas móvil HelpMyCash ha rastreado las mejores ofertas y ha detectado tres líneas de actuación para seducir a los clientes: añadir más megas a las tarifas móvil, rebajar los precios durante los meses de verano y ofertar smartphones gratis.

Más megas por el mismo precio

Internet en el móvil se ha convertido en algo casi indispensable. Son pocos los que se resisten a navegar a través de su smartphone y a utilizar el sinfín de aplicaciones

que hay disponibles en el mercado. Conscientes del valor que tienen los megas para el usuario, algunas operadoras han apostado por aumentar sus bonos de datos durante los meses de verano.

Amena, por ejemplo, ha regalado a sus clientes hasta 500 MB extra para navegar. Movistar ha añadido un giga extra a sus packs Fusión TV Contigo hasta septiembre. Másmóvil, por su parte, ha ido más allá y permite a sus clientes escoger donde prefieren que se aplique el aumento del 50 % que está ofreciendo, en el bono de voz o en el de datos.

Baja el precio de las tarifas
Las rebajas en los precios de las tarifas son otro de los clásicos del verano. Tuenti propone a sus clientes una rebaja del 50 % sobre el precio de su bono de 1 GB adicional que pasa a costar 4 euros. Más atractiva resulta la propuesta de Euskaltel, que regala la tarifa de móvil hasta el mes de octubre. La promoción se aplica sobre cualquier tarifa con bono de minutos y megas, pero a cambio el cliente debe firmar una permanencia de 1 año y contratar el servicio antes del 31 de julio. En cualquier caso, si se analiza bien la oferta de la compañía y se aprende cómo elegir una tarifa de móvil, puede resultar una opción atractiva.

‘Smartphones’ a coste 0

Sin duda, la promoción “estrella” de esta temporada. Las grandes operadoras del país se han apuntado a los móviles gratis. Vodafone, por ejemplo, oferta el Nokia Lumia 635 gratis para los nuevos clientes que contraten una tarifa Mini S o el LG G3 S, también gratis, para los que se decanten por cualquier tarifa Red. Orange también apuesta por los móviles gratis y ofrece hasta cuatro terminales a coste 0 si se contrata una tarifa Ballena o Delfín a través de su página web.

Y si estamos pensando en cambiar el ADSL, el fijo y el móvil, Movistar y Jazztel ofrecen móviles gratis para estos casos. Eso sí, hay que tener presente que conseguir cualquier móvil gratis implica firmar un compromiso de permanencia de 24 meses, así que antes de aceptar ninguna oferta es importante hacer cálculos y analizar si realmente interesa.