Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

China daña a los mercados, al igual que Grecia

el miedo a un crecimiento más débil de China se traslada a los mercados.

china-economy
china-economy
La mayor parte de las commodities bajaron ayer con la bajada de la bolsa China, el miedo a un crecimiento más débil de China se traslada a los mercados.
Las divisas ligadas a materias primas tienen el peor comportamiento.
La SEK también sufre a causa de su exposición a Europa.
Grecia tiene el domingo como fecha tope
El país debe presentar un plan el jueves por la noche como tarde. El plan debe aceptar las condiciones previas de la UE y probablemente ir incluso más allá.
La UE entera (incluyendo miembros que no son de la Eurozona) se reune el domingo por la noche para debatir. No llegar a un acuerdo significaría expulsar a Grecia de la Eurozona, probablemente cortando la ayuda del BCE al sistema bancario.

Un representante griego dice que el país presentará hoy el «terreno común» para el acuerdo.
Hoy:
Eurozona: No hay eventos importantes
RU: Nuevos planes presupuestarios y fiscales tras las elecciones de mayo. Un presupuesto se present en marzo, pero ahora el Partido Conservador gobierna solo en vez de en coalición con el Partido Liberal Democrático, así que se están replanteando sus planes.
EEUU: Las actas de la reunión del FOMC. La atención se centrará en los cambios en las previsiones de tipos y particularmente cuántos aumentos de tipos esperan sus miembros este año. También qué impacto tendrán los eventos internacionales sobre su política doméstica.

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov