Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

SP500 08-07-2015

Los futuros del S&P 500 cotizan más bajos durante la mañana europea del miércoles, cotizando temporalmente por debajo de la línea de soporte de 2047 (S1)

S&P500_08July2015
S&P500_08July2015
El dólar ha cotizado de forma distinta frente a sus principales contrapartes durante la mañana europea del miércoles. Subió frente a la NOK, AUD y GBP, en ese orden, mientras que fue menor frente al JPY, EUR, NZD, CHF y SEK. Se mantuvo prácticamente sin cambios frente al CAD.
• El tipo de los bonos europeos continuaron su caída libre, apoyado por el drama griego y temores sobre el colapso del mercado de valores de China, con la mitad de las empresas cotizadas sin negociación y los reguladores chinos incapaces de contener la crisis. La incertidumbre apoyó un tercer día de subidas en los mercados de bonos de todo el mundo, Grecia siendo la excepción notable. La recuperación del mercado de bonos ha aumentado el apetito por dólares, que se fortaleció frente a la mayoría de sus pares cuando las alternativas dentro del G-10 se hacen menos atractivas.
• Los futuros del S&P 500 cotizan más bajos durante la mañana europea del miércoles, cotizando temporalmente por debajo de la línea de soporte de 2047 (S1).

Creo que otro intento de romper esa barrera es probable que lleve el índice hacia el soporte 2035 (S2), determinado por los mínimos del 6 y 7 de julio. Nuestros estudios de impulso a corto plazo detectan impulso negativo y dan fuerza a poder ver al S&P 500 más bajo en el corto plazo. El RSI se encuentra por debajo de su línea de 50, mientras que el MACD, ya negativo, ha hecho techo y ha caído por debajo de su línea de señal. En los gráficos diarios y semanales, veo que todavía tenemos una tendencia alcista a largo plazo. El precio todavía se cotiza por encima de la línea de tendencia alcista trazada desde el 5 de octubre de 2011. Trataría cualquier retroceso a corto plazo por encima de la línea de tendencia mencionada como una fase correctiva. Nuestros osciladores diarios dan fuerza a que el movimiento correctivo continúe en el futuro previsible. El RSI de 14 días, ya por debajo de 50, ha bajado más, mientras que el MACD diario se sitúa por debajo tanto de sus líneas de cero y señal, apuntando al sur.

• Soporte: 2047 (S1), 2035 (S2), 2030 (S3)

• Resistencia: 2060 (R1), 2075 (R2), 2083 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov