Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/SEK 09-07-2015

USD/SEK cotiza ligeramente al alza durante la mañana europea del jueves después de que tocara el soporte

USDSEK_09July2015
USDSEK_09July2015
El dólar subió frente casi todas sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del jueves, mientras que se mantuvo estable frente a las monedas de productos básicos CAD, AUD y NZD. El cese en la disminución de los precios de las materias primas y la estabilización del mercado de valores de China ayudó a evitar que los precios bajaran más.

• En una mañana europea relativamente ligera, el evento principal fue la tasa de desempleo sueco PES para junio. La tasa de desempleo aumentó a 3,9% desde 3,7% en mayo, lo que podría mostrar la dirección de la tasa oficial de desempleo que se publicará la próxima semana. Tras el inesperado recorte de tipos a principios de este mes por el banco central sueco, el USD / SEK ha consolidado en torno a 8.5000. Dada la posibilidad de que el Banco actúe incluso en medio de las reuniones programadas, yo estimo que la SEK permanezca bajo presión de venta en el corto plazo. En el medio plazo, sin embargo, yo esperaría que los relativamente altos rendimientos de los bonos suecos mantengan la moneda sostenida.

• USD/SEK cotiza ligeramente al alza durante la mañana europea del jueves después de que tocara el soporte marginalmente por debajo de la línea de 8.4300 soporte (S1). Teniendo en cuenta que el par se cotiza por encima de la línea de tendencia bajista a medio plazo tomada desde el máximo del 13 de abril, y por encima de la línea de tendencia alcista de corto plazo procedente del mínimo del 18 de junio, tiene unas perspectivas alcistas en el corto plazo. Como resultado yo esperaría que la próxima onda sea positiva, tal vez para otra prueba en el obstáculo 8.5650 (R1). Una ruptura por encima de esa resistencia confirmaría un próximo máximo más alto en el gráfico de 4 horas y tal vez abrir el camino para la próxima resistencia en 8.6370 (R2). Nuestros osciladores de corto plazo corroboran mi opinión de que el USD / SEK es posible que suba. El RSI se recuperó de cerca de su línea de 50, mientras que el MACD, ya positivo, muestra señales de hacer mínimo.

• Soporte: 8.4300 (S1), 8.3465 (S2), 8.2600 (S3)

• Resistencia: 8.5700 (R1), 8.6370 (R2), 8.6745 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov