Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

MAPFRE adquiere un edificio en la Plaza de la Independencia

MAPFRE ha formalizado la compra del edificio situado en la Plaza de la Independencia, número 6 de Madrid

edificio MAPFRE
edificio MAPFRE
Con más de 12.000 metros cuadrados, se dedicará a alquiler de oficinas.
MAPFRE ha formalizado la compra del edificio situado en la Plaza de la Independencia, número 6 de Madrid, por un importe de 82 millones de euros a la Mutualidad Notarial. Se trata de un inmueble premium situado en una de las mejores zonas de la capital que se dedicará al alquiler de oficinas.

Este edificio tiene una superficie total superior a los 12.000 metros cuadrados, de los que 4.000 son tres plantas subterráneas con más de 100 plazas de garaje. Los 8.100 metros cuadrados sobre rasante se distribuyen entre los dos locales comerciales existentes, uno situado en plena Plaza de la Independencia y el otro en la Calle Alcalá, la entreplanta y las ocho plantas restantes.

MAPFRE reformará y acondicionará este edificio y posteriormente lo pondrá en alquiler. Esta inversión patrimonial se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía, que tiene una cartera inmobiliaria cuyo valor contable es de alrededor de 2.400 millones de euros, el 4,9 por ciento del total de las inversiones del Grupo.

Este edificio Premium se une a otros que MAPFRE tiene en zonas destacadas de la capital, como los situados en el Paseo de Recoletos 23 y 25, o en la zona de Castellana (Avenida de General Perón y Calle Sor Angela de la Cruz).

Asimismo, el Grupo cuenta con inmuebles singulares en otras provincias españolas, como la Torre MAPFRE en Barcelona, por ejemplo, y otros también emblemáticos en diferentes países, como el que alberga la sede del Grupo en México, un rascacielos de 124 metros de altura situado en el Paseo del Reforma, que ha sido inaugurado hace menos de dos años.