Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 14-07-2015

EUR/GBP cotiza más bajo durante la mañana europea del Lunes completando una formación de doble techo menor plazo.

EURGBP_13July2015
EURGBP_13July2015
El dólar cotizaba al alza frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del lunes. Era más bajo sólo contra GBP.

• Los líderes de la UE han llegado a un acuerdo que abre el camino a un tercer programa de rescate de Grecia, si finalmente el parlamento griego aprueba duras medidas de austeridad. Atenas debe ahora aprobar el miércoles una serie de legislaciones que incluyen la racionalización del sistema del IVA y la ampliación de la base tributaria, así como mejorar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones. Además, tiene que pasar otros 2 proyectos de ley por el 22 de julio con el fin de reconstruir la confianza y comenzar las negociaciones sobre un nuevo programa de rescate. El ministro de Finanzas de la zona euro se volverá a reunir el día de hoy para discutir la forma de apoyar al país, mientras que los detalles del plan de rescate se negocian. A pesar de que el EUR / USD devolvió todas las ganancias tempranas de la mañana y se quedó un poco más, las bolsas europeas abrieron en alza con las noticias de que se llegó a un acuerdo. Mientras tanto, los rendimientos del Bund subieron con la incertidumbre de si la crisis griega había disminuido un poco.

• EUR/GBP cotiza más bajo durante la mañana europea del Lunes completando una formación de doble techo menor plazo. Actualmente la tasa está poniendo a prueba la barrera de apoyo de 0,7110 (S1), y yo esperaría un chapuzón decisivo que apoye para el escenario para las extensiones hacia el (S2) zona de 0.7070. En cuanto a nuestros osciladores de corto plazo, veo que el RSI cayó por debajo de su línea de 50 y apunta hacia abajo, mientras que el MACD, aunque positiva, ha superado y ha caído por debajo de su línea de señal. Apunta al sur, así y podría ser dirigido hacia su línea de cero. Lo que es más, hay divergencia negativa entre estos dos indicadores y la acción del precio. Estas señales de impulso magnifican el caso de que es probable que continúe el comercio menor, al menos en el corto plazo EUR / GBP. En cuanto a la imagen más grande, aunque la tasa ha impreso un menor bajo el 29 de junio de veo divergencia positiva entre ambos, los estudios diarios de impulso y la acción del precio. Como resultado, prefiero permanecer en plano en lo que se refiere a la tendencia más amplia. Me gustaría ver un cierre claro debajo de la zona psicológica de 0.7000 antes de obtener la confianza de que la tendencia bajista a largo plazo que prevalece es de nuevo en vigor.

• Soporte: 0.7110 (S1), 0.7070 (S2), 0.7020 (S3)

• Resistencia: 0,7150 (R1), 0.7200 (R2), 0.7225 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov