Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/USD 15-07-2015

El GBP/USD cotiza más bajo durante la mañana europea del miércoles tras el informe de empleo del Reino Unido

GBPUSD_15July2015
GBPUSD_15July2015
El dólar se mantuvo sin cambios o superior contra casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del Miércoles, por delante del testimonio semestral del presidente de la Fed Yellen al Congreso. El dólar bajó sólo contra euros.

• La libra esterlina cayó fuertemente después de la tasa de desempleo del país que para mayo marcó poco, mientras que las ganancias semanales promedio cayeron justo debajo de las expectativas. Este fue el primer incremento en la tasa de desempleo desde finales de 2013, lo que podría sugerir que la mejora en el mercado laboral ha perdido parte de su impulso. Sin embargo, el crecimiento de los salarios fue el más rápido visto en los últimos cinco años y con la baja tasa de inflación actual los salarios reales aumentaron aún más rápido. Basado en los comentarios de los funcionarios del Banco de Inglaterra durante el mes pasado, los dos meses sucesivos de un salto en el crecimiento de los salarios traerán los halcones en vigor en cualquier momento. Viniendo en la parte superior de los duros comentarios por el Banco de Inglaterra y gobernador Carney el martes, yo esperaría que el GBP recupere su impulso a medida que los inversores siguen realizando un re-precio de sus expectativas de un alza de tasas por el Banco de Inglaterra.

• El GBP/USD cotiza más bajo durante la mañana europea del miércoles tras el informe de empleo del Reino Unido. La tasa de aciertos resistencia en 1.5675 (R1) y después de la liberación, se cayó encontrando apoyo en 1.5600 (S1). Posteriormente, se recuperó parte de sus pérdidas. Mientras Cable está cotizando por encima de la línea de tendencia bajista tomada desde la cumbre del 22 de junio y por encima de la línea de tendencia alcista trazada desde el 09 de julio, me considero el camino a corto plazo a ser positivo. Un paso decisivo arriba 1.5675 (R1) podría abrir el camino para nuestro próximo obstáculo de 1.5735 (R2). Sin embargo, echando un vistazo a nuestros osciladores, veo señales de que otro retroceso podría estar en las tarjetas antes de que los toros deciden apretar el gatillo de nuevo. El RSI ha rechazado después de golpear la resistencia cerca de su línea de 70, mientras que el MACD muestra señales de topping. Cambió al gráfico diario, veo que Cable ha impreso una mayor baja alrededor de 1.5330, y eso es de nuevo por encima de la media móvil exponencial de 80 días. Como resultado, yo consideraría el panorama general para quedarse un tanto positivo y yo trataría el declive del 18 de junio – 8 de julio como una fase correctiva.

• Soporte: 1.5600 (S1), 1.5550 (S2), 1.5465 (S3)

• Resistencia: 1,5675 (R1), 1.5735 (R2), 1.5775 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov