Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

La Caja Rural Central estrena una cuenta al 6 % TAE

La Caja Rural Central, con oficinas en Murcia y Alicante, ha estrenado una cuenta nómina con una rentabilidad del 6 % TAE durante el primer año

caja rural central
caja rural central
Si hace unos días era la Caja Rural de Zamora la que lanzaba una cuenta remunerada al 7 % durante el primer año, esta semana ha sido otra caja del Grupo Caja Rural la que se ha sumado a la moda de las cuentas de alta rentabilidad. La Caja Rural Central, con oficinas en Murcia y Alicante, ha estrenado una cuenta nómina con una rentabilidad del 6 % TAE durante el primer año (5,92 % TIN) con el objetivo de vincular a nuevos clientes.

La nómina se ha convertido en el precio a pagar para conseguir rentabilidad. Si hasta hace unos años los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro tradicionales eran los productos estrella para rentabilizar los ahorros, hoy en día las cuentas corrientes remuneradas han desplazado a estos clásicos, cuya rentabilidad mengua mes tras mes. Las últimas en sumarse a esta nueva tendencia han sido la Caja Rural Central y la de Zamora, pero en el mercado ya había otros ejemplos de cuentas de alta rentabilidad como la Cuenta 123 al 3 % TAE de Banco Santander o la Cuenta Nómina de Bankinter al 5 % TAE.

¿Qué condiciones tiene la cuenta al 6 %?

La Cuenta Nómina de Caja Rural Central tiene una rentabilidad del 6 % durante 12 meses para los primeros 5.000 euros. Recuerda mucho a la Cuenta Nómina de Bankinter, que remunera al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo y que el importe máximo remunerado también está limitado a 5.000 euros.

La nueva cuenta nómina al 6 % TAE está dirigida a clientes que domicilien una nómina de al menos 700 euros en la entidad antes del 31 de diciembre de este año y cumplan dos de la siguientes condiciones: domiciliar un mínimo de tres recibos distintos con cinco cargos en el último trimestre; realizar un consumo con la tarjeta de 1.000 euros anuales en compras y 5 movimiento en el último trimestre; contratar un seguro con una prima de al menos 200 euros anuales; o realizar aportaciones a un plan de pensiones de como mínimo 1.000 euros anuales (500 euros si el plan tiene un saldo de 5.000 euros o más).

Se trata de una fuerte vinculación. A cambio, la entidad paga al cliente una rentabilidad envidiable, aunque para un importe limitado.

¿Cuánto puede ganar el cliente?

Manteniendo el saldo máximo remunerable (5.000 euros) en la cuenta durante un año, el titular ganaría 296 euros de intereses. Si mantuviese la mitad, es decir, 2.500 euros, los intereses serían de 148 euros. Además, la cuenta está exenta de comisiones, las transferencias y el ingreso de cheques son gratis y las tarjetas también. Se puede retirar dinero sin coste en todos los cajeros del Grupo Caja Rural. Adicionalmente, la cuenta incluye un seguro de accidentes y el servicio de descubierto en cuenta que permite anticipar hasta 15 días el 70 % de la nómina sin intereses