Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Depósito Garantizado Digital 26 con un cupón del 2 %

Lo nuevo de Bankinter se queda muy lejos de su producto más atractivo en términos de rentabilidad

logo bankinter
logo bankinter
Bankinter ha estrenado una nueva versión del Depósito Garantizado Digital, concretamente la número 26, muy similar a la anterior, aunque con un cupón 0,20 puntos menos rentable. El plazo de la imposición es de un año y medio y su rentabilidad final, que puede llegar a ser del 2 % sobre el capital invertido, está ligada a la evolución de dos acciones del Ibex 35, los títulos de Banco Santander y de Repsol.

Su funcionamiento es el mismo que el de la mayoría de los depósitos estructurados: si el valor de las acciones se mantiene o sube en una fecha determinada, la rentabilidad es mayor; si, por el contrario, el precio de alguna de las acciones baja, la remuneración también disminuye. Desde HelpMyCash.com advierten que, si bien el capital está garantizado a vencimiento, la rentabilidad es variable y se puede acabar ganando un interés muy bajo por haber dejado el dinero retenido durante año y medio.

En este caso, si las acciones de Repsol y de Santander se mantienen o suben de valor en la fecha de observación final, Bankinter pagará un cupón del 2 %, equivalente a un 1,323 % TAE. En cambio, si el valor de una o de las dos acciones baja, el cupón será del 0,20 % (0,133 % TAE). En cualquier caso, sea cual sea el comportamiento de las acciones, la rentabilidad siempre será positiva.

El Depósito Garantizado Digital 26 puede contratarse hasta el 13 de agosto desde 1.000 euros; no obstante, antes de firmar, nunca está de más comprobar la rentabilidad de los mejores depósitos bancarios tradicionales, que tienen la ventaja de tener capital y rentabilidad garantizados y mayor disponibilidad del dinero.

Una cuenta nómina al 5 % TAE

Lo nuevo de Bankinter se queda muy lejos de su producto más atractivo en términos de rentabilidad. La Cuenta Nómina de Bankinter tiene una rentabilidad del 5 % TAE el primer año y del 2 % TAE el segundo, aunque solo se remuneran los primeros 5.000 euros. Además, tiene total disponibilidad, es decir, que el cliente puede disponer de su dinero en cualquier momento, mientras que el Depósito Garantizado Digital 26 sólo puede cancelarse los días 3 de cada mes a partir del 5 de octubre. Además, si se cancela anticipadamente, el depósito se venderá al precio de mercado y se puede perder dinero.

La Cuenta Nómina no tiene comisiones y viene acompañada de una tarjeta de crédito gratis. Para contratarla hay que domiciliar nómina, recibos y usar la tarjeta.