Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/USD 06-08-2015

El GBP/USD cotiza algo más baja durante la mañana europea del miércoles, pero golpeó apoyo en 1.5525 (S1) y se recuperó

GBPUSD_05Aug2015
GBPUSD_05Aug2015
El dólar se negociaba sin cambios o menos contra la mayoría de sus homólogos del G-10 durante la mañana europea del Miércoles, antes del informe ADP. Se bajó frente GBP, NOK, NZD y AUD, en ese orden, mientras se presentaba prácticamente sin cambios frente a EUR, SEK, JPY y CAD. El dólar fue mayor sólo contra CHF.

• La libra esterlina se debilitó un poco después de que el servicio del sector del país PMI decepcionara y se redujera más de lo esperado en julio. Sin embargo, los inversores pasan por alto la figura suave y la libra se fortalece inmediatamente al ser foco de mercado el jueves. El Banco de Inglaterra dará a conocer su decisión sobre las tasas, el informe trimestral de inflación y el acta de la reunión, todo al mismo tiempo. La primera reacción será muy probablemente en el número de votos en contra, si los hay, y más tarde en las nuevas previsiones económicas. Las expectativas del mercado y los nuestros son de ver una vez más dos fraccionar el voto de los miembros del MPC más de línea dura, Weale y McCafferty, y si vemos otro miembro de unirse a los disidentes esto podría ser notablemente GBP-alcista. Tras la ola de los votos, vamos a cambiar nuestro enfoque en las nuevas previsiones económicas para detectar signos de un mayor apoyo GBP.

• El GBP/USD cotiza algo más baja durante la mañana europea del miércoles, pero golpeó apoyo en 1.5525 (S1) y se recuperó. Puesto que no hay estructura de tendencia clara en el gráfico de 4 horas, tomaría al margen en cuanto a la imagen de corto plazo se refiere. Aunque el rebote podría extenderse más alta por un tiempo, prefiero esperar a que una ruptura por encima de la zona de resistencia bien probado de 1,5670 (R2) antes de obtener más confianza al alza. Algo así confirmaría un próximo máximo más alto y podría apuntar inicialmente la línea de resistencia 1.5735 (R3), definido por el pico del 1 de julio. El RSI ha oscilado alrededor de su línea de 50, mientras que el MACD está fraccionada por debajo de cero apuntando al este. Estos indicadores corroboran mi punto de vista para mantenerse plana, al menos por ahora. En cuanto a la tendencia más amplia, la estructura de precios en el gráfico diario sigue sugiere una tendencia alcista. Lo que es más, Cable sigue operando por encima de la media móvil exponencial de 80 días. Estos signos técnicos me hacen creer que el panorama general sigue siendo algo positivo y que todavía existe la posibilidad de que la tasa negocie a mayor.

• Soporte: 1.5525 (S1), 1.5465 (S2), 1.5410 (S3)

• Resistencia: 1,5635 (R1), 1.5670 (R2), 1.5735 (R3)