Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 07-08-2015

EUR/GBP subió al mediodía en Europa tras el aluvión de información de la reunión del Banco de Inglaterra MPC fue puesto en libertad

EURGBP_06Aug2015
EURGBP_06Aug2015
El dólar se negociaba sin cambios o menor frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del Jueves. Se subió frente GBP, SEK, CHF, NOK NZD y, en ese orden, mientras que era prácticamente sin cambios frente a AUD, CAD, JPY y EUR.

• La libra esterlina cayó bajo una mayor presión de venta ya que las expectativas de alza de tasas de interés fueron empujados hacia atrás, ya que sólo un miembro del Banco de Inglaterra MPC votó a favor de un alza de tasas. Esto sorprendió al mercado porque la mayoría de los observadores – incluidos nosotros – estaban esperando el miembro ex halcón Weale unirse McCafferty en la votación a subir las tasas. En cuanto al informe trimestral de inflación, el Banco espera que la inflación para recoger un poco más lentamente a causa de la segunda caída de los precios mundiales del petróleo recientemente, pero aún así debe volver a 2% en dos años. Por otra parte, el PIB fue revisado al alza, añadiendo un tono ligeramente positivo.

• EUR/GBP subió al mediodía en Europa tras el aluvión de información de la reunión del Banco de Inglaterra MPC fue puesto en libertad. La tasa de aciertos de soporte en 0.6970 (S2), surgió por encima de la cifra redonda de 0,7000 (S1) y se recuperó hacia el 0.7045 (R1) de resistencia clave. Aunque la tasa se mantiene dentro del canal de la baja, lo que técnicamente se mantiene la tendencia a corto plazo negativo, veo señales de que esta vez podamos salir de este canal al alza. El RSI corrió por encima de su línea de 50 y ahora está apuntando hacia arriba, mientras que el MACD, aunque negativo, ha tocado fondo y cruzó por encima de su línea de disparo. Estos signos apoyan el caso de que esta vez podemos ver el EUR / GBP escapar del canal. Un movimiento por encima de 0.7045 (R1) es probable que se confirme el caso y tal vez abrir el camino para el 0,7100 (R2) obstáculo.

• Sin embargo, en el gráfico diario, la estructura de precios todavía sugiere una tendencia bajista a largo plazo. Como resultado, yo trataría cualquier extensión más al alza a corto plazo como un movimiento correctivo del camino que hacia abajo.

• Soporte: 0.7000 (S1), 0.6970 (S2), 0.6935 (S3)

• Resistencia: 0,7045 (R1), 0.7100 (R2), 0.7160 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov