Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Nace GHybrid Engine, unión entre Google e Indra

GHybrid Engine proporcionará servicios que faciliten la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas al Cloud

indra google
indra google
Indra ha anunciado el lanzamiento de GHybrid Engine, la plataforma empresarial que combina los activos tecnológicos Cloud de ambas compañías (Google Cloud Platform y la suite de soluciones Cloud de Indra GPaaS), para poner a disposición de sus clientes una oferta de soluciones avanzadas que conjugue las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas. Se trata de la primera iniciativa acordada con motivo de la incorporación de Indra al programa Google for Work Partner como Google Cloud Platform Technology Partner.

GHybrid Engine proporcionará servicios que faciliten la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas al Cloud así como el desarrollo en modo SaaS (Software as a Service) de nuevas soluciones orientadas a resolver necesidades específicas. Con esta oferta, los clientes podrán acceder a un modelo híbrido que les permitirá utilizar tanto sus propios data centers como servidores públicos a demanda para mover información y crear valor, pudiéndolos monitorizar y gestionar de una manera automatizada

Activos tecnológicos

Google Cloud Platform comprende un conjunto de servicios modulares basados en modelos Cloud que permiten desde la creación de sencillos portales hasta el desarrollo de aplicaciones complejas gestionadas con potentes capacidades de almacenamiento y computación.

Por su parte, GPaaS es una suite de activos compuesta entre otros por un gestor de infraestructura (iGIM) y un marketplace de soluciones (iGBC) que posibilitan el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales. Cuenta con capacidades especiales como el multitenant (prestación de servicios desde una misma infraestructura a varios clientes) compatibilidad con estándares, escalabilidad, alta disponibilidad, monitorización, seguridad y capacidades de despliegue sobre diversas infraestructuras (IaaS). Trabajar conjuntamente con Google implica combinar las capacidades del GPaaS con una de las plataformas más reconocidas del mercado como lo es Google Cloud Platform.

Optimización de recursos y automatización

Los servicios que se ofrecerán de forma conjunta por ambas compañías proporcionarán a empresas pequeñas, medianas y grandes la oportunidad de optimizar sus recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada e incrementar su capacidad de negociación al gestionar diferentes nubes públicas (Amazon Web Service, VMWare RackSpace, entre otros) y privadas de forma transparente.

En la práctica, algunos ejemplos de servicios son la gestión unificada de proveedores Cloud, de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura, o el desarrollo ágil de aplicaciones web de procesos para pymes o empresas, entre otros. Otro importante servicio es la transformación a Cloud de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias). Asimismo, se pretende facilitar el uso en modo SaaS (Software as a Service) de aplicaciones verticales open source como WordPress, Joomla o Drupal.

Indra completa la oferta con su metodología OpTImiza, destinada a ayudar a sus clientes a determinar la mejor estrategia de transformación a la nube, y que permite clasificar de manera objetiva las soluciones de software de una organización a través de dos factores clave: el esfuerzo de transformación y el valor esperado (valor adquirido con la transformación).

La propuesta conjunta aúna todas las capacidades de las compañías para ofrecer una oferta completa, end to end de soluciones y servicios, que incluye la consultoría, la transformación de aplicaciones así como el desarrollo de nuevos servicios y su operación.

Como uno de los primeros pasos de esta alianza, destaca la participación de Indra, el pasado 17 de junio, en el “Google Cloud Platform Partner Meetup” organizado por Google en sus oficinas de Milán, donde la multinacional de consultoría y tecnología se presentó por primera vez como Partner Tecnológico de Google y expuso a Partners y clientes de Google la suite de productos GPaaS integrados con la Plataforma Cloud de Google.

A lo largo de los años, tanto Google como Indra, de manera independiente, han sido incluidos por Gartner en diversas publicaciones –además de los Magic Quadrant- en las cuales la consultora especializada señala las capacidades de la tecnología de estas empresas como pila tecnológica Cloud.