Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 11-08-2015

EUR/GBP cotiza algo más baja durante la mañana europea del martes, pero golpeó el apoyo a la (S1) barrera de 0.7045 y rebotó

EURGBP_11Aug2015
EURGBP_11Aug2015
El dólar se negociaba sin cambios o menor contra casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del Martes. Se bajó frente EUR, NOK, SEK, CAD y GBP, en ese orden, mientras que se mantuvo sin cambios contra el AUD, NZD y CHF. El dólar fue mayor vs JPY.

• EUR se recuperó ya que los inversores continuaron deshacer posiciones financiadas en euros contra el yuan siguientes devaluación de China, y después de los comentarios de que Grecia está cerca de llegar a un acuerdo con los acreedores sobre un nuevo paquete de rescate. La manifestación se detuvo sin embargo después de la encuesta ZEW alemán de agosto mostró un panorama mixto para la economía más fuerte del bloque. El índice de expectativas se negó una vez más respecto al mes anterior, mientras que el aumento moderado en el índice de la situación actual no fue suficiente para revertir la decepción de los inversores. A pesar de que la crisis griega parece haberse estabilizado, los inversores siguen siendo cautelosos sobre camino de recuperación de Alemania. Sin embargo, con el corto de desenrollado CNY y el desvanecimiento de la crisis griega, pudimos ver los toros tratan otro empujón. El par EUR / USD encontró resistencia cerca del nivel 1.1045, pero si los toros prueban suficientemente fuerte pudimos ver una prueba de la zona de 1.1080, en mi opinión.

• EUR/GBP cotiza algo más baja durante la mañana europea del martes, pero golpeó el apoyo a la (S1) barrera de 0.7045 y rebotó. Siempre y cuando la tasa se cotiza por encima de la línea de tendencia alcista tomado de la baja del 05 de agosto, consideraría la tendencia a corto plazo a ser positivo. Sin embargo, yo preferiría ver una clara ruptura por encima de 0.7100 (R1) antes de obtener más confianza al alza. Algo así confirmaría un próximo máximo más alto en el gráfico de 4 horas y tal vez abrir el camino para nuestra próxima resistencia en 0.7160 (R2). En cuanto a nuestros indicadores de impulso a corto plazo, veo que el RSI se recuperó de cerca de su línea de 50, pero se ha vuelto un poco hacia abajo ahora, mientras el MACD, aunque positiva, ha superado y se sienta cerca de su línea de disparo. Estos indicadores detectan débil impulso alcista y apoyan mi opinión de que es mejor esperar a un movimiento por encima de 0.7100 (R1) antes de anticipar una tasa más alta. En el gráfico diario, el hecho de que el 5 de agosto, la tasa formó un nivel bajo más alto hace que me mantengo una postura neutral en cuanto a la situación general se refiere.

• Soporte: 0.7045 (S1), 0.7015 (S2), 0.7000 (S3)

• Resistencia: 0,7100 (R1), 0.7160 (R2), 0.7200 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov