Disminuye la preocupación de las familias

Home \ ©Al dia \ Disminuye la preocupación de las familias
vuelta al cole

vuelta al cole
vuelta al cole
Las temidas compras como consecuencia de la inminente “vuelta al cole” en septiembre parece que preocupa menos a las familias españolas. Así se desprende de la edición especial de El Observatorio de Cetelem de agosto en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado. Según esta muestra, el 24% de los españoles tiene intención de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, 4 puntos porcentuales menos que en 2014.

Las familias que se enfrentan a la “cuesta de septiembre escolar” aparentemente afrontan este 2015 de una forma más relajada. A la pregunta, “¿tiene intención de adelantar las compras en relación a la vuelta al cole?”, en 2014, el 28% respondía de forma afirmativa (frente a un 24% de este año).

Los datos del último Observatorio Cetelem Mensual también pone de relieve que el porcentaje de los que piensan gastar menos que el año anterior se reduce del 23,6% en 2014, al 11,8% en 2015. Por otra parte, el 62,4% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”.

La encuesta también dice que a la hora de adelantar las compras de “la vuelta al cole”, el material escolar (17,0%) la ropa (chándal, etc.) (16,0%); y los libros (15,6%) son las prioridades. Le siguen la mochila (15,4%); cuadernos (14,4%); agenda escolar (9,8%); uniformes (8,2%) y material para comida (termo, tupper, etc) (4,8%).

¿Qué productos tiene en cuenta a la hora de adelantar las compras?

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, mensual obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: