Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/SEK 14-08-2015

USD/SEK se derrumbó durante la mañana europea Jueves, siguiendo los datos mejores de lo esperado de inflación de Suecia.

USDSEK_13Aug2015
USDSEK_13Aug2015
El dólar cotizaba en alza contra la mayoría de sus pares del G-10 durante la mañana europea del jueves antes de la venta al por menor de Estados Unidos para julio. Se subió frente AUD, NZD, CAD, EUR y JPY, en ese orden, mientras que fue menor sólo contra SEK. El dólar prácticamente sin cambios frente a NOK, CHF y GBP.

• La corona sueca se disparó después de IPC del país cayó menos de lo esperado en julio, la prestación de socorro a la Riksbank a tomar nuevas medidas en su reunión de septiembre. El IPC cayó un 0,1% interanual del -0,4% interanual, por encima del consenso de mercado del -0,4% interanual. En cuanto a la CPIF, medida de inflación seguido de cerca por el Banco, que subió un 0,9% interanual en julio de + 0,6% interanual en junio, superando las expectativas de una tasa sin cambios de aumento. Como tal, el USD / SEK cayó más de un 0,80% en la liberación y disminuyó aún más en la siguiente hora. Aunque esperamos que el panorama de la inflación mejorado para disminuir la necesidad de que el banco actúe de nuevo en cualquier momento pronto, lo que podría apoyar SEK en el corto plazo, nos sonamos una nota de advertencia para el mediano plazo como Suecia sigue en deflación. Por lo tanto, el banco central aún puede tener que hacer más para respaldar la inflación en los próximos meses y SEK podría estar bajo presión de venta renovada.

• USD/SEK se derrumbó durante la mañana europea Jueves, siguiendo los datos mejores de lo esperado de inflación de Suecia. El par encontró resistencia ligeramente por encima del nivel de 8,6100 (R2), cayó por debajo de 8.5700 (R1), y ahora se dirige hacia la zona psicológica de 8.5000 (S1). Siempre y cuando la tasa se cotiza por debajo de la línea de tendencia bajista de corto plazo tomadas desde el pico del 07 de agosto, me considero el sesgo de corto plazo a ser negativo. Un movimiento claro debajo del área clave de 8.5000 (S1) podría tener implicaciones bajistas más grandes y tal vez abrir el camino para nuestra siguiente soporte de 8.3900 (S2). Nuestros osciladores de corto plazo detectan fuerte velocidad baja y corroboran mi punto de vista. El RSI bajaba y ahora parece a punto de caer por debajo de 30, mientras que el MACD se sitúa por debajo de cero y tanto sus desencadenantes líneas y puntos al sur. En el gráfico diario, todavía veo una tendencia alcista a largo plazo. Sin embargo, hay divergencia negativa entre nuestros osciladores diarios y la acción del precio, lo que aumenta la probabilidad para una mayor corrección a la baja.

• Soporte: 8.5000 (S1), 8.3900 (S2), 8.3100 (S3)

• Resistencia: 8,5700 (R1), 8.6100 (R2), 8.6700 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov