Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

El consumo de las grandes empresas aumenta un 2,7% en julio

han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 20,5%

electricidad
electricidad
El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en julio ha aumentado un 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 1,9% y el de los servicios un 2,3%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 3,2% y el de los servicios ha descendido un 1,3%.

Comparado con julio del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia descendió un 2,9%, la industria química un 1,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 2,7%, la industria de la alimentación un 4,6% y la del papel descendió un 1,8%.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 20,5%, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (11,6%), la industria de la alimentación (4,6%), el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto vehículos de motor y motocicletas (9%) y la fabricación de productos de caucho y plásticos (4,3%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.