Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

IBM presenta sus nuevos sistemas mainframe para Linux

IBM ha confirmado que apoyará el nuevo “Open Mainframe Project”, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux

ibm
ibm
IBM (NYSE: IBM) ha anunciado el lanzamiento de la oferta LinuxONE, que integra dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, los sistemas Linux más seguros y avanzados del mercado.

LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es el sistema Linux más avanzado y con el procesador más rápido del mercado. Es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales, más que cualquier otro sistema Linux en la actualidad.
LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada de gama diseñado para empresas que buscan la velocidad, seguridad y disponibilidad de un mainframe pero a un tamaño más reducido.
Además de los dos nuevos sistemas presentados, LinuxOne incluye una amplia oferta de servicios y soluciones de software con los que la Compañía da un paso más en su estrategia de vincular el mainframe con las tecnologías y comunidades de código abierto.

Así, IBM ha anunciado que habilitará herramientas y software de código abierto (Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker) para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas.

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

Open Mainframe Project y financiación

IBM ha confirmado que apoyará el nuevo “Open Mainframe Project”, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux (organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux), en el que una docena de organizaciones trabajan para avanzar en el desarrollo y adopción de Linux en la plataforma mainframe.

Los modelos de financiación de la oferta LinuxONE proporcionan gran flexibilidad en precios y recursos, lo que permite a las empresas pagar por lo que realmente usan y escalar de forma rápida y cómoda según sus necesidades y las del negocio.

Para más información sobre el anuncio de IBM LinuxONE, consultar la nota de prensa original en http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/47474.wss o la página web http://www.ibm.com/linuxone