Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Cajamar lanza una cuenta al 3 % TAE para vincular clientes

La principal desventaja que presenta la Cuenta 360º de Cajamar es la gran vinculación que debe asumir el cliente

cajamar
cajamar
Cajamar se suma a la ola de las cuentas remuneradas súper rentables con el lanzamiento de la Cuenta 360º que ofrece una rentabilidad de hasta el 3 % TAE. A cambio, el cliente tiene que asumir una fuerte vinculación con la entidad que va desde domiciliar sus ingresos hasta contratar un seguro, según informa el comparador HelpMyCash.com.

La Cuenta 360º de Cajamar no tiene comisión de mantenimiento y permite realizar cinco transferencias SEPA al mes y otras cinco entre cuentas radicadas dentro de la entidad sin coste alguno. Además, la tarjeta de débito es gratis. Para estar exentos de estos gastos es necesario, por un lado, domiciliar ingresos regulares en la entidad como una nómina o una pensión (la entidad ofrece varias opciones en este apartado) y, por el otro, ser socio de la entidad y suscribir aportaciones con un saldo medio de 1.000 euros al trimestre.

Cumpliendo los requisitos anteriores, el cliente se libra de los gastos relativos al mantenimiento de la cuenta. Pero si quiere disfrutar de la mayor ventaja que ofrece el producto, la rentabilidad, hay que cumplir más requisitos. Para conseguir algo de rentabilidad, hay que vincularse más con la entidad. Los clientes que contraten el servicio de banca a distancia, mantengan un saldo en la cuenta de al menos 1.000 euros y activen una tarjeta conseguirán una rentabilidad del 1,5 % para saldos de entre 1.000 y 12.000 euros.

Más rentabilidad igual a más vinculación

Para alcanzar la rentabilidad máxima, del 3 % TAE para saldos de entre 3.000 y 12.000 euros, además de los requisitos anteriores hay que cumplir con al menos dos de las siguientes condiciones extra: realizar aportaciones a un plan de pensiones o a un plan de previsión asegurado por importe de al menos 480 euros; hacer aportaciones por un mínimo de 480 euros a un seguro de ahorro de prima periódica; o contratar o tener un seguro de vida riesgo, un seguro de hogar, un seguro de vida y/o un seguro de incapacidad laboral.

La principal desventaja que presenta la Cuenta 360º de Cajamar es la gran vinculación que debe asumir el cliente para contratarla, mucho mayor que la exigida por otros bancos con cuentas de alta rentabilidad como Bankinter, que para contratar su Cuenta Nómina al 5 % TAE solo hay que domiciliar una nómina, recibos y usar una tarjeta.

Incluso su principal rival,la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander al 3 % TAE, exige una vinculación menor: domiciliar una fuente de ingresos, tres recibos y utilizar la tarjeta de crédito o de débito. Los clientes que cumplan las condiciones anteriores y mantengan un saldo medio de 3.000 euros o más, se beneficiará de un interés del 3 % TAE para saldos de hasta 15.000 euros (3.000 euros más que en la cuenta de Cajamar) y de la devolución de entre un 1 y un 3 % del importe de los recibos. La Cuenta 1|2|3 del Santander tiene un coste de 36 euros anuales, pero teniendo en cuenta que si se aprovecha al máximo permite ganar hasta 1.770 euros brutos al año, el coste es asumible.