Categorías
©Al dia Empresas Financial Foro Mercados

Solución para gastos inesperados

Debes tener en mente que aunque este tipo de crédito financiero puede ser muy útil para resolver problemas a corto plazo

wonga
wonga
Normalmente solemos mantener nuestro  presupuesto a raya, pero en ocasiones aparecen en nuestras vidas ciertos gastos que no teníamos previstos y que nos pueden causar una gran cantidad de problemas si no son solucionados con la mayor brevedad posible.  Aunque no creamos que uno de estos gastos inesperados pueda aparecer en nuestra vida, seguramente vayamos a tenerlos de una forma u otra, ya que en la actualidad no podemos controlar una gran variedad de factores que envuelven a nuestro día a día, como por ejemplo:

 

  • Multas de trafico
  • Facturas de luz o agua con un consumo más elevado del esperado
  • Averías de electrodomésticos o del vehículo famular

 

Para poder solucionar este tipo de contratiempos, queremos enseñarte algunas de las mejores opciones que puedes realizar de una forma sencilla y sin tener que realizar nada del otro mundo.

 

Ahorrar todos los meses

 

Una de las maneras más fáciles de solucionar los gastos imprevistos es el tener guardado una cierta cantidad de dinero destinada a la solución de estos contratiempos. Podemos ahorrar una cantidad de dinero cada mes y de esta forma cuando venga el momento oportuno poder hacer frente al gasto sin necesidad de tener que pedir ayuda a nadie.

 

Una buena cantidad de dinero que puedes ahorra es un 5-10% de tu presupuesto mensual, ya que así puedes ahorrar en muy pocos meses una gran cantidad de dinero casi sin enterarte de que lo estas haciendo.

 

Utilizar productos bancarios

 

En la actualidad existen muchas empresas que ofrecen todo tipo de productos financieros a corto plazo que te pueden ayudar a solventar gastos inesperados. Uno de los productos más conocidos son los créditos rápidos que te permiten recibir dinero urgente poco después de haber realizado la solicitud en una compañía de créditos.

 

Debes tener en mente que aunque este tipo de crédito financiero puede ser muy útil para resolver problemas a corto plazo, también tienen unos gastos asociados que pueden llegar a ser muy elevados según la compañía que utilices, por lo que quizás te interese ver opciones alternativas antes de utilizar los prestamos rápidos.

 

 

Pedir un adelanto

 

Aunque es una forma parecida a la de los créditos, el pedir prestado un adelanto a tu jefe puede ser una buena idea si te quieres ahorrar las altas tasas de los prestamos y tienes una buena relación con tu superior. Dependiendo del lugar de trabajo en el que te encuentres, quizás tengas la posibilidad de utilizar este método para poder solventar todos aquellos contratiempos puntuales que te puedan llegar a surgir en tu vida diaria.

 

Como hemos visto, la mejor manera de poder solventar problemas es el disponer de un dinero ahorrado, pero si no has planeado dicha opción con tiempo y te has visto en la situación de tener que hacer un pago inesperado, entonces puedes utilizar cualquiera de las otras dos formas de solucionar problemas de dinero puntuales.